Yamaha presenta la nueva moto con Quartararo como principal novedad


Después de cuatro años con Valentino Rossi como pareja en el garaje del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales ha iniciado este lunes una nueva etapa junto a Fabio Quartararo, que en los últimos años había despuntado en el equipo satélite de la fábrica de Iwata, el Petronas. El francés y el catalán han sido los grandes protagonistas en la presentación de la nueva moto de la escudería, la evolución de la YZR-M1 .

El objetivo de la marca japonesa sigue siendo el título de MotoGP, del que han estado lejos en los últimos años por la falta de regularidad tanto de Viñales como de Rossi. “He intentado estar todo el tiempo muy concentrado y sin descuidar el entrenamiento en todo el año”, explicó el piloto de Roses,  sexto el año pasado en el Mundial a 39 puntos del campeón, el mallorquín Joan Mir.

Con Rossi en el Petronas, el catalán, de 26 años, pasa a ser el veterano del equipo. “Será extraño no tener al lado a Valentino, pero tendremos a un piloto muy joven, más joven que yo, pero es algo que me gusta porque me dará un extra de motivación y tengo ganas de empezar para conocer nuestro potencial”, indicó sobre Quartararo.

Pese a no haber pilotado aún una moto oficial, Quartararo también aspira a lo máximo en el curso que empieza el 28 de marzo: “Tengo claro que el objetivo es luchar por el campeonato, lo que al final no pudimos hacer el año pasado, pero que al menos me dio la experiencia para crecer en ese aspecto y creo que eso nos ayudará en los malos momentos para mejorar y pelear, de verdad, por el campeonato”.

Será extraño no tener al lado a Valentino, pero tendremos a un piloto muy joven”



Maverick ViñalesPiloto de Yamaha

Quartararo fue uno de los pilotos destacados cuando Marc Márquez dijo adiós a la temporada al lesionarse gravemente del hombro en la primera carrera. Ganó las primeras dos carreras en Jerez y mantuvo las aspiraciones al título durante la primera mitad del curso, pero en las últimas carreras perdió protagonismo hasta acabar en la octava posición de la clasificación general. 

“Será muy distinto a lo que he hecho hasta ahora al estar en un equipo oficial, lo que hará más difícil nuestro trabajo al tener que desarrollar la moto y tener más presión, pero seguro que es mucho mejor para mí”, analizó el piloto de 21 años sobre su adaptación a la evolución de la M1.

Tengo claro que el objetivo es luchar por el campeonato”



Fabio QuartararoPiloto de Yamaha

Más allá de los pilotos, también estuvieron en la presentación los máximos responsables de equipo, el inglés Lin Jarvis y el italiano Massimo Meregalli, además del japonés Takahiro Sumi, responsable del proyecto Yamaha YZR M1. 

“Hemos analizado muchos aspectos de nuestros prototipos para intentar conseguir una mejoría general que nos permita olvidar los altibajos sufridos en el pasado en función de las diferentes características de los circuitos”, indicó el nipón, que también destacó la posible aportación desde el Petronas de Rossi y Cal Crutchlow, recién fichado como piloto probador de Yamaha.





Source link

SiteLock
Facebook