Ya está en Panamá el séptimo lote de vacunas de Pfizer contra la Covid-19


El séptimo lote de vacunas Pfizer contra la Covid-19, con 70,200 dosis, llegó a las 11:25 p.m., de este martes 23 de marzo, al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Un avión Boeing de la compañía DHL trajo las inmunizaciones desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El embarque de vacunas fue recibido por el director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, quien explicó que las inmunizaciones serán utilizadas para la segunda dosis de la etapa 1B, específicamente grupos esenciales como son: Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, dijo que se aplicará la segunda dosis a las personas de 60 años o más residentes en el circuito 8-6, que corresponde el distrito de San Miguelito (a partir del lunes 5 de abril), y luego en el 8-8, que comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, San Francisco y Río Abajo.

Igualmente, recibirán la segunda dosis los adultos mayores en asilos, casas albergues y encamados, agregó.

El funcionario dijo que en el país se han aplicado 312,761 vacunas, pero recalcó que aunque la persona esté vacunada debe seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad. Mencionó como ejemplo Chile, el país número uno en la región en cantidad de personas vacunadas, pero a pesar de esto los casos han aumentado.

Precisamente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este martes el alza de los contagios en Chile, Paraguay y Uruguay.

Ya está en Panamá el séptimo lote de vacunas de Pfizer contra la Covid-19
El séptimo lote de vacunas Pfizer fue trasladado del Aeropuerto Internacional de Tocumen a la sede del PAI en Avenida Balboa. Tomada de @tocumenaero

Con esta nueva entrega, de 70,200 dosis, han llegado al país 421,060 vacunas. El 20 de enero arribó el primer lote de 12,840 dosis; el 17 de febrero llegaron 67,860 inmunizaciones; el 24 de febrero el tercer lote fue de 77,220 vacunas; el 3 de marzo se recibieron 87,550; el 10 de marzo Pfizer entregó 42,210 dosis y el 16 de marzo el sexto lote era de 63,180 inmunizaciones.

En menos de una hora, las 70,200 dosis llegaron a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la avenida Balboa. Allí la jefa del PAI, Itzel de Hewitt, y su equipo de trabajo, recibieron las vacunas y luego de verificar el cargamento y abrir las cajas que contenían las inmunizaciones éstas fueron guardadas en congeladores a una temperatura de -70 grados centígrados.

La mañana de este miércoles comenzará la distribución de las inmunizaciones.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook