¿Y si solo se busca un móvil básico y barato? Wiko lanza en España el Y51, con 3G y que cuesta 70 euros


Los móviles premium acaparan las miradas y los de nivel medio lideran las ventas. En contraste, los más básicos pasan bastante desapercibidos en el mercado, aunque tienen su público y, si uno se fija en este segmento, resultan llamativos por su precio bajo. Uno de los que sorprende en este sentido es el Wiko Y51, que cuesta menos de 70 euros (69,90 euros).

El rango del Wiko Y51, disponible en España a partir del 21 de diciembre, queda manifestado en su configuración de 1 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno (con microSD puede ampliarse hasta 64 GB) y en el sistema operativo Android Go (Android 10), versión que fundamenta los dispositivos de carácter limitado. También se simboliza en su conectividad 2G y 3G (sin 4G).

Imagen promocional del Wiko Y51 en sus dos colores
Imagen promocional del Wiko Y51 en sus dos colores
(Wiko)

Por su perfil, este gama de entrada va enfocado a un uso sencillo y poco intenso y para quienes solo necesiten un teléfono para lo mínimo. Ofrece una pantalla de 5,45 pulgadas (resolución FWVGA+, de 960 x 480) envuelta en los clásicos marcos negros. En la parte delantera incluye una cámara para selfis de 5 MP, mismo alcance que la trasera.

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G

El Wiko Y51, de diseño pulido como señala su trasera, integra una batería extraíble (otro rasgo de este tipo de móviles) de 2.500 mAh que asegura un día de autonomía. Disponible en colores Deep Grey y Mint, pesa 175 gramos, contempla el desbloqueo facial y cuenta con Radio FM, toma de auriculares y Blueetooth 4.2.

La otra vertiente de Wiko

La marca francesa Wiko se asocia ante todo a móviles de gama de entrada, plasmados en la serie Y así como en su apartado de modelos con teclado clásico. No obstante, cuenta con una vertiente de mayores prestaciones, la familia View. En la actualidad, su teléfono de referencia es el View 5 Plus, con pantalla HD+ de 6,55 pulgadas sin nothc, cámara cuádruple de 48 MP, batería de 5.000 mAh y 128 GB de almacenamiento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook