XRP se hunde de nuevo por debajo de Litecoin luego de recibir una nueva demanda de uno de sus principales inversores


XRP ha perdido una vez más su lugar como la cuarta criptomoneda más grande, con demandas contra Ripple apilándose luego de que uno de sus principales inversores siguiera los pasos de la SEC con la presentación de una denuncia contra el proyecto.

Según un informe de Bloomberg del 6 de enero, Tetragon, uno de los principales inversores en una ronda de financiación de Serie C de USD 200 millones para Ripple en 2019, ha presentado una demanda contra la empresa en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

La compañía de inversión afirma que está buscando un tribunal para “hacer cumplir su derecho contractual de exigir que Ripple reembolse” las acciones preferentes de la Serie C en poder de Tetragon. Además, la firma solicitó a la corte que impida que Ripple use “cualquier efectivo u otros activos líquidos” hasta que se resuelva el asunto.

Ripple respondió a las acusaciones, alegando que la demanda “no tiene ningún mérito” y acusando a Tetragon de aprovecharse de “la falta de claridad regulatoria” en los Estados Unidos para presentar la demanda.

Los ejecutivos de la empresa han criticado anteriormente a los reguladores estadounidenses, insinuando que la empresa reubicaría su sede en el extranjero para huir de la “regulación a través de la aplicación de la ley” de los Estados Unidos.

En medio de las demandas tanto de la Comisión Bolsa y Valore de EE.UU., o SEC por sus siglas en inglés, y ahora de Tetragon, XRP ha perdido su posición como la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado de XRP de USD 10.3 mil millones está por detrás de los USD 10.5 mil millones de Litecoin, con LTC habiendo crecido un 26% en los últimos siete días mientras que la capitalización de mercado de XRP se ha estancado. Litecoin superó a XRP por primera vez el domingo, pero fue un movimiento breve.

En diciembre, la SEC acusó al CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y al cofundador Chris Larsen, por realizar de una “oferta continua de valores de activos digitales no registrados” para sus ventas del token XRP. El caso está programado para una conferencia virtual preliminar en febrero.

Luego de darse a conocer la noticia, los exchanges de criptomonedas incluyendo a Coinbase, Bittrex, OKCoin, Bitstamp, OSL, Beaxy, y CrossTower decidieron distanciarse de XRP. Algunos han anunciado que suspenderán el comercio de XRP, mientras que otros retirarán el token por completo.

Al momento de publicar esta historia, el precio de XRP es de USD 0.22, habiendo caído un 70% desde finales de noviembre.

Cointelegraph se puso en contacto con Tetragon para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta para el momento de publicar este artículo.

Sigue leyendo:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook