XRP es el “tercer colapso más grande de todos los tiempos”, según Josh Frank de The TIE


La capitalización de mercado del token XRP ha caído casi USD 130 mil millones desde su máximo histórico en 2018, lo que hace que el declive del proyecto de criptomoneda sea comparable con el colapso de las principales instituciones financieras.

Según Josh Frank de la empresa de investigación de criptomonedas The TIE, el proyecto está experimentando un colapso similar a algunos de los mayores escándalos y catástrofes empresariales de la historia reciente.

En su pico, la capitalización de mercado de XRP fue de aproximadamente USD 140 millones en enero de 2018. Recientemente se desplomó por debajo de los USD 10 mil millones, una pérdida estimada de USD 130 mil millones en menos de tres años. Esto efectivamente hace que el “colapso” de XRP sea el tercero tras la bancarrota de Washington Mutual, por un valor de USD 327 millones, y la quiebra del gigante de las inversiones Lehman Brothers, un colapso financiero valorado en USD 691 mil millones, en 2008.

“Es triste y desafortunado que los mayores perdedores de la saga [XRP] sean los inversores individuales que perdieron cantidades inimaginables de dinero”, le dijo Frank a Cointelegraph. “Los fundadores de Ripple siguieron haciendo dump con sus tokens durante años y ganaron cientos de millones de dólares”.

Tras la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valore de EE.UU. acusaría a Ripple, al CEO Brad Garlinghouse y al cofundador Chris Larsen de llevar a cabo una “oferta continua de valores de activos digitales no registrados” por sus ventas de XRP, el precio del token ha caído rápidamente. Los exchanges de criptomonedas, incluyendo Coinbase, Bittrex, OKCoin, Bitstamp, OSL, Beaxy y CrossTower anunciaron más tarde que suspenderían el comercio de XRP o que eliminarían el token por completo, lo que proporcionaría un combustible adicional de carácter bajista.

Los actores institucionales también han empezado a distanciarse de XRP. El sitio web de Grayscale Investments dice que su “colocación privada en el Fideicomiso de XRP está actualmente cerrada”, con un usuario de Twitter afirmando que la empresa tampoco procesará más solicitudes pendientes para el Fideicomiso de XRP.

Para el momento de la publicación de este artículo, el precio de XRP es de USD 0.21, habiendo caído más del 65% en los últimos 30 días.

Sigue leyendo:





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook