Wom defiende su ingreso a Colombia tras críticas de Claro


Noticias destacadas de Economía

El operador aseguró que invertirá US$1 billón en un plazo de cinco años para expandir su red en Colombia.

El operador de servicios de telefonía Wom emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones de Claro, que manifestó esta semana que a Wom no se le pueden dar los beneficios de operador nuevo o entrante al país porque en realidad la firma adquirió Avantel y con esta, su base de clientes, instalaciones, experiencia, espectro e infraestructura, entre otros elementos.

Lea también: Controversia por interconexión enfrenta a Wom con Claro y Tigo

Wom insistió en que ha actuado dentro del marco legal colombiano y de la mano de las autoridades desde su llegada al país, “como compañía, respeta y acata la normatividad vigente, la cual ofrece plenas garantías para el pronto inicio de operaciones”. Y recordó que la calificación de la empresa como operador fue determinada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde la resolución que dio apertura a la subasta de 2019.

También destacó que se encuentra desarrollando un ambicioso plan de expansión de red propia que contará con 8.000 antenas gracias a una inversión de US$1 billón en un plazo de cinco años, “garantizando una infraestructura sólida e independiente de los otros operadores, lo cual permitirá construir una red 4G en todo el país”.

Según la misiva, su inversión es de gran impacto para el país, “generando grandes beneficios de calidad y cobertura para los colombianos, especialmente para los desconectados”, pues según cifras del Gobierno Nacional, citadas por Wom, la cobertura 4G no llega al 100 % de las zonas urbanas y rurales de 888 municipios del país y solo el 18,3 % de las conexiones fijas pueden considerarse como banda ancha.

Vale la pena recordar que el próximo 28 de diciembre se definiría si a Wom le dan el tratamiento de operador entrante, tras lograr contratos de interconexión con Movistar, ETB y Avantel. El nuevo operador ha dicho que hay empresas que están dificultando su entrada en operación en el país

La firma, que pertenece al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, concluyó que reitera su confianza en el gobierno y sus instituciones, “al tiempo que reconoce su derecho a resolver estas controversias sin presiones de terceros y con fundamento en los procedimientos y plazos expresamente señalados en el ordenamiento jurídico colombiano”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook