Volume 1′, el disco “más contemporáneo” de Van Morrison saldrá a la venta el 7 de mayo


Van Morrison publicará el 7 de mayo un álbum titulado Latest Record Project: Volume 1 que incluirá 28 temas de blues, r&b, jazz y soul definidos por su discográfica como “su trabajo más dinámico y contemporáneo en años”.

“He hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué se siguen promocionando las mismas diez? Estoy tratando de salir de la caja“, ha dicho el artista norirlandés sobre su supuesta búsqueda de “nuevos sonidos” en declaraciones recogidas por su sello.

La nota de prensa indica que este lanzamiento, el número 42 de su carrera, comenzó a gestarse durante el aislamiento forzado por la Covid-19, cuando el músico se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente y esbozando ideas en piano, guitarra o saxofón.

Titulada como el álbum, el primer anticipo del mismo es la canción Latest Record Project, que está disponible en plataformas digitales para su escucha y constituye una pieza con sonido de órgano y armonías doo wop como las de los años 50 y 60.

La última gira de Van Morrison ha sido una de las damnificadas por la pandemia de coronavirus, provocando aplazamientos como el del Wizink Center de Madrid, donde se espera que pueda actuar el próximo 1 de diciembre.

Ya el pasado mes de septiembre los medios se hicieron eco del lanzamiento de tres nuevos temas en los que arremetía contra el Gobierno británico, la comunidad científica y los famosos, haciendo un llamamiento a la “libertad de elección” y exigiendo el final de las restricciones para contener la Covid-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook