Vikings: la muerte de Ivar el Deshuesado, según Alex Høgh Andersen | Series de Netflix | TV nnda nnlt | FAMA


¡CUIDADO! ALERTA DE SPOILERS. La popular serie de televisión “Vikings”, creada por Michael Hirst basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), terminó el pasado 31 de diciembre del 2020, culminando la era de uno de los legendarios reyes de la cultura nórdica, conocido por pasar buena parte de su vida en expediciones vikingas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la serie de Netflix

Si bien el programa, a la vez que seguía el camino de los vikingos que arrasaban ciudades de la Europa, Francia y otros países, muchos personajes murieron en las anteriores temporadas, el fallecimiento de Ivar El Deshuesado se convirtió en una de las más desoladoras de la serie de History Channel y Netflix.

El hijo del legendario Ragnar Lothbrok, interpretado por Alex Høgh Andersen, cayó en batalla de una forma que decepcionó a los fans, ya que esperaban que uno de los guerreros más feroces de las tropas vikingas vea su final de manera heroica, pero culminó de una forma “común y corriente”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es el Valhalla dentro de la cultura nórdica?

Así lo contó el mismo Andersen, que en una entrevista exclusiva a ET Online admitió que era un gran fan de la forma en la que salió su personaje, aunque las circunstancias de su muerte fueron desconocidas hasta el momento que leyó el guion. Esto es lo que dijo el actor de Ivar El Deshuesado sobre la muerte de su personaje

LA MUERTE DE IVAR EL DESHUESADO SEGÚN SU ACTOR

Ivar el deshuesado (Foto: Netflix)
Ivar el deshuesado (Foto: Netflix)

Una de las principales rivalidades que se estaba gestando en las últimas temporadas de “Vikings” era entre Ivar y el Rey Alfred de Wessex y Mercia. Los dos se han enfrentado antes, y en el final de la serie, sus ejércitos se encontraron en el campo de batalla después de un intento fallido de una charla de paz.

Mientras la batalla continúa, Ivar observa desde el margen, sin querer arriesgarse a sufrir lesiones graves debido a su enfermedad de los huesos frágiles. Sin embargo, cuando ve que su hermano, Hvitserk que está agotado y herido, se lanza a la batalla para tener un momento emocional de unión familiar.

Ivar el deshuesado tenía una enfermedad en los huesos (Foto: Netflix)
Ivar el deshuesado tenía una enfermedad en los huesos (Foto: Netflix)

Ivar le dice a Hvitserk que retroceda mientras él toma su lugar en el centro del campo de batalla e insta a sus guerreros a seguir mientras luchan. Luego, se da la vuelta para ver a un joven soldado del ejército de Alfred de pie junto a él, temblando y sosteniendo una pequeña daga. Ivar le dice al joven: “No tengas miedo”.

Sin tener tiempo de reaccionar, este apuñala a Ivar repetidamente en el estómago mientras se queda ahí parado. Alfred está mirando toda la escena en estado de shock, y después de que Ivar se derrumba, les grita a todos que dejen de pelear para que su rival pueda despedirse de su hermano.

No recuerdo que hablamos de eso, pero lo sabíamos”, reveló Alex a ET. “Fue algo tácito, que ambos sabíamos que iba a morir. Todo esto de tener miedo al final, y de ser apuñalado por un soldado joven, al azar e inocente, todas esas cosas realmente lo amé”, continuó diciendo Andersen.

Ivar tuvo un final no esperado por los fans de la serie (Foto: netflix)
Ivar tuvo un final no esperado por los fans de la serie (Foto: netflix)

Y esas fueron cosas que se me ocurrieron junto con Michael, porque realmente queríamos, especialmente yo, realmente quería que saliera de una manera completamente diferente a todos los demás. Todos en “Vikings” estaban sufriendo esta muerte masiva, heroica, casi religiosa, por lo que me pareció realmente interesante y muy auténtico y orgánico que el chico más religioso de todos, el chico más extremo de todos, saliera de la manera más humana y casi aburrida, de la manera más natural, simplemente simple,” finalizó.

Si bien su muerte fue criticada por los fanáticos en Reddit y otras redes sociales, lo cierto es que tanto su actor como el creador de la serie estuvieron de acuerdo a que ese sería el mejor final para el guerrero Ivar. Lastimosamente, los fans deberán aceptar esto con el tiempo y prepararse para darle la bienvenida a los nuevos protagonistas de “Vikings: Valhalla”, la serie secuela que está preparando Netflix.

El actor de Ivar confesó sus verdaderos sentimientos sobre la muerte de Ivar (Foto: Netflix)
El actor de Ivar confesó sus verdaderos sentimientos sobre la muerte de Ivar (Foto: Netflix)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook