VIDEO: Peter Jackson muestra imágenes inéditas de ‘The Beatles’ antes del estreno de su documental


“No es un tráiler ni una escena de la película, es un montaje de fragmentos que capta la esencia del documental que estamos haciendo”, explica el cineasta.

El cineasta neozelandés Peter Jackson, conocido por dirigir​ la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, ha mostrado cinco minutos con fragmentos únicos de su próximo documental ‘The Beatles: Get Back’, que se estrenará en 2021.

En la grabación aparecen los componentes de la banda, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, bromeando, bailando y gesticulando mientras trabajan en sus canciones en un estudio de grabación en 1969.

“No es un tráiler ni una escena de la película, es un montaje de fragmentos que capta la esencia del documental que estamos haciendo”, explica Jackson, que aclara que los tráilers oficiales aparecerán el próximo año. “Esperamos que les haga sonreír en estos tiempos tan difíciles”, añadió.

Jackson quiso dar así las gracias a los admiradores de la banda de Liverpool por su paciencia, ya que el documental estaba previsto que terminara a finales de 2020, pero la pandemia de coronavirus retrasó el trabajo. “La única buena noticia es que trabajamos desde Nueva Zelanda. Nuestro país casi ha vencido al virus y por eso hemos podido volver al montaje y seguir trabajando”, afirma el director de cine.

Asimismo, Jackson explica que su equipo escogió fragmentos de entre las 56 horas de ensayos de la banda británica grabados en 1969 y que han usado en el documental.

En ese momento, The Beatles decidieron hacer una película sobre sus nuevas canciones y para ello ensayaron diariamente en presencia de un equipo de filmación. El final del proyecto fue el Concierto en la azotea, desde el tejado en Apple Corps en Londres. Fue el último concierto que realizó la banda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook