Video muestra cómo arrastran a víctimas de paseo millonario en Bogotá


Las autoridades le estaban siguiendo la pista a uno de los delincuentes que haría parte de esta red desde marzo pasado, luego de que dos ciudadanos extranjeros fueran drogados y robados en medio de la inseguridad en Bogotá.

La Fiscalía explicó, por medio de un comunicado, que gracias a interceptaciones telefónicas se descubrió la forma que empleaba la banda para abordar y robar a sus víctimas, a las que les suministraban el fármaco clonazepam.

“Se pudo conocer la forma en la que la estructura delincuencial planeó ir a un bar del norte de Bogotá a buscar víctimas, el pasado 14 de noviembre”, y en una llamada que se interceptó queda en evidencia cuando un hombre reporta a sus presuntos cómplices que “está botando a los fulanos”.

La investigación arrojó que el domingo 15 de noviembre en la noche “alias ‘Hellen’ y ‘Harry Potter’ habrían abordado a una mujer y dos hombres en un bar de Bogotá”, y que luego de ganarse su confianza aprovecharon un descuido para suministrarles el fármaco, que actúa rápidamente sobre el sistema nervioso central.

La Fiscalía encontró que las 3 víctimas fueron sacadas del bar y subidas a un vehículo particular, que sería propiedad de alias ‘Sobrino’, en el que “recorrieron la ciudad mientras les arrebataron celulares, dinero y otros elementos de valor”.

Una vez cometieron el robo, dejaron a sus víctimas abandonadas en varios puntos de la capital, ya que estaban “en un alto nivel de inconciencia”.

“La mujer de 33 años que fue víctima, murió. Medicina Legal dictaminó que falleció por hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) producto del medicamento que le suministraron en la bebida”, detalló el organismo acusador.

Así arrastran y abandonan a víctimas de paseo millonario en Bogotá

Los investigadores hicieron un seguimiento con cámaras de seguridad y en uno de los videos, que se publica a continuación, quedó registrado el momento cuando un hombre saca del carro a un joven y lo arroja a un costado de la vía.

El director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, dijo que las personas capturadas por estos hechos son: Jefferson Arango Castellanos, alias ‘Harry Potter’; Kenny Juliet Uribe, alias ‘Hellen’, y Himmer Darley Aguirre Muñoz, alias ‘sobrino’.

A los tres les imputaron delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y hurto agravado y calificado, y aunque no aceptaron cargos, una juez de garantías ordenó enviarlos a prisión.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook