Viajes aéreos en EEUU alcanzan un récord desde marzo, a pesar de los riesgos de contagios de covid-19 | Noticias Univision Salud


Mientras que Estados Unidos avanza con la campaña de vacunación contra el covid-19, el país superó este domingo la marca de los 19 millones de contagios en momentos en que autoridades sanitarias han advertido que la situación puede agravarse en las próximas semanas cuando se comience a ver el impacto de los viajes y las reuniones por las festividades de Navidad.

Son más de 19.2 millones los contagios en el país y más de 334,000 personas muertas por el covid-19, detallan los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York

En este contexto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estado que fuera el epicentro de la pandemia al inicio, informó este lunes una tasa de positividad de coronavirus en el estado del 8,3%, mostrando un aumento sustancial en ese porcentaje de personas que da positivo de todas las que se someten al test.

Cuomo dijo que se trata de un “gran aumento” del 5,9% promedio anterior.
“Que aumente en dos días es dramático y muy, muy rápido”, dijo.

California

California se ha enfrentado a un aumento sin precedentes de infecciones lo que ha provocado récord diarios continuos de hospitalizaciones y muertes. La mayor parte del estado permanece bajo órdenes de quedarse en casa luego de que las capacidades de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de varias regiones cayeran por debajo de 15%. Hay zonas en donde la capacidad está actualmente en 0%.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook