Venta de automóviles nuevos crecería 25%, según ADAP


En 2021 la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) espera vender 30 mil automóviles nuevos con un 25% de crecimiento en comparación con el año anterior, dijo este miércoles 27 de enero el nuevo presidente del gremio empresarial, Anthony Salerno.

Durante la toma de posesión, en una actividad virtual, Salerno fue juramentado por el presidente saliente Gustavo De Luca y reconoció que el 2020 fue un año difícil por las medidas que se adoptaron tras la pandemia del coronavirus, pero el desarrollo de algunas actividades, como “Panamá Motor Show virtual” demostró la organización del sector.

En 2020 se registraron 24,091 vehículos nuevos, según la ADAP, cifra que equivale prácticamente a la mitad (un 49.7% menos) de los 47,866 autos nuevos registrados en 2019.

Salerno, quien es presidente y CEO de Bahía Motors, expresó que junto con el grupo de empresarios que le acompañarán, brindará continuidad a los planes y estrategias que fueron iniciados por el presidente saliente y la junta directiva del año pasado.

Destacó el apoyo a la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, la cual permitirá una significativa reducción de emisión de gases de carbono y seguir garantizando operaciones responsables en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para asegurar ambientes sanos para los colaboradores y clientes.

Conociendo la difícil posición en la que se encuentra el país enfrentando una pandemia sin precedentes, el nuevo presidente de ADAP indicó “la importancia de trabajar de forma colectiva entre el sector público y privado”. Además, agradeció a todos los bancos y aseguradoras por ser valiosos aliados en el apoyo para seguir empujando y llevar la industria hacia adelante.

Por su parte, De Luca, agregó “que la situación de la Covid-19 ha representado un gran desafío a la industria automotriz del cual todavía estamos resintiendo profundamente sus efectos negativos. Con tristeza perdimos alrededor de 1,000 puestos de trabajo directos en la industria y sufrimos un descenso del 50% en la venta de autos nuevos en comparación con el 2019”. Agregó que, sin embargo, la directiva asumió con firme compromiso ese reto y demostró que con responsabilidad se pueden reabrir las empresas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook