Varios muertos en un tiroteo en un supermercado de Colorado


Varias personas, incluido un agente de policía, murieron este lunes en un tiroteo en un supermercado de la ciudad de Boulder (Colorado, Estados Unidos), informaron las autoridades.

El comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, no quiso detallar en rueda de prensa el número concreto de muertos, pero medios locales de Colorado informaron de al menos seis fallecidos.

El presunto autor del ataque fue herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos, y estaba recibiendo cuidados médicos, según explicó Yamaguchi.

Imágenes de televisión a lo largo de la tarde mostraron a dos policías escoltando a un detenido que iba esposado, en ropa interior y con la pierna ensangrentada. El sospechoso cojeaba pero era capaz de andar por sus propios medios.

Tras producirse el tiroteo, las autoridades pidieron a los ciudadanos a través de sus redes sociales que eviten acercarse al supermercado King Soopers, donde tuvo lugar el ataque, advirtiendo de que el atacante seguía “activo”.  

“Hay un tirador activo en King Soopers. Evite la zona”, indicó la Policía en un mensaje en Twitter, pasadas las dos y media de la tarde, hora local.

Según informaron fuentes policiales a la cadena ABC News, los agentes respondieron al aviso de un tiroteo en la zona del aparcamiento del supermercado, y cuando llegaron al lugar, un sospechoso abrió fuego contra ellos, al parecer, con un arma larga.

Ni Yamaguchi ni el fiscal del distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, que también participó de la rueda de prensa, quisieron comentar los motivos del ataque, ni dijeron si el detenido tenía algún tipo de relación con el supermercado.

Las autoridades se estaban poniendo en contacto con los familiares de las víctimas antes de dar más datos a los medios de comunicación, lo que estaba previsto que hiciesen en las próximas horas.

Por su parte, el gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, publicó un comunicado en el que se declaró con “el corazón roto” por este tiroteo “incalificable”.

Este tiroteo ocurre apenas una semana después de los ataques a tres locales de masajes asiáticos en el área de Atlanta (Georgia), donde fueron asesinadas ocho personas.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook