Variante brasileña provoca segunda ola del covid-19 en Venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que como consecuencia de la variante brasileña, en Venezuela se registra una segunda ola del covid-19, por lo que pidió al pueblo extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

“Estamos en la presencia de una segunda ola que se inició el 10 de marzo. Detectamos una segunda ola de coronavirus que tiene como causa la llegada de la variante brasileña al país”, apuntó durante jornada de trabajo donde presentó el balance semanal del covid-19 en el país,

El Mandatario nacional acusó al gobierno de Jair Bolsonaro de ser una amenaza para el continente y el mundo.

“Es alarmante ver los reportes de Sao Paulo, de Río de Janeiro, de toda Brasil y la actitud de la derecha trumpista de Brasil, de la locura de Jair Bolsonaro. Hoy Brasil se ha convertido en la mayor amenaza para el mundo en materia del coronavirus y todo por culpa de Jair Bolsonaro”, denunció.

Advirtió que con la llegada de la variante P1 “Brasil nos está forzando a ir al punto cero del 2020”. “Afortunadamente hoy tenemos más herramientas, hoy tenemos mejores tratamientos”, acotó.

Casos en incremento

El Jefe de Estado precisó que el número de casos por cada 100,000 habitantes tuvo un incremento para esta tarecera semana de marzo, mientras que los fallecidos han ido creciendo en número dada la virulencia.

Para el 21 de marzo tenemos 8,872 casos activos, con un promedio de esta semana que se ubicó en 7,766. El promedio de casos diarios estuvo 739 contagios y el número de recuperados promedia 456. En el caso de los contagios por cada 100,000 habitantes, pasamos de 21 que promedió en la segunda semana de marzo, subió a 27 en esta tercera semana.

Indicó que las regiones con el mayor número de casos activos con Caracas (2,662); Miranda (1,190); La Guaira (850); Zulia (707); Bolívar (485) y Anzoátegui (430).

Alertó sobre la alta incidencia de casos que se registra en el estado La Guaira donde el promedio es de 222 casos por cada 100,000 habitantes.

Por último subrayó que Monagas,Anzoátegui, Guárico, Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia y Mérida se han detectado al menos un caso de la variante brasileña por lo que inistió en la importancia de extremar las medidas.
Mérida un caso de la variante brasileña.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook