Vacuna de Johnson & Johnson prevendría el 100% de las muertes por COVID-19 con una sola dosis | CIENCIA


Johnson & Johnson confirmó que su primera vacuna de inyección única bloquea el 66% de las infecciones por coronavirus y previene el 100% de las admisiones hospitalarias y las muertes entre las personas que lo contraen.

Johnson & Johnson, el gigante de los fármacos de Estados Unidos detrás de esta vacuna, también descubrió que prevenía los síntomas graves en el 85% de las personas y que ninguna de las que recibió la vacuna murió o necesitó tratamiento hospitalario 28 días después de haber sido inoculada.

El 66% de eficacia fue un promedio mundial, con la vacuna previniendo el 72% de los casos en los Estados Unidos, pero solo el 57% en Sudáfrica, región que está siendo devastada por una variante mutada que parece ser menos susceptible a las vacunas y la inmunidad de versiones anteriores del virus. Sin embargo, es prometedor que la vacuna haya funcionado en Sudáfrica y evitado la hospitalización, según informa Daily Mail.

MIRA: Johnson & Johnson dice que su vacuna tiene una eficacia general del 66%

Por su parte, el Reino Unido ya ha asegurado 30 millones de dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar completamente al mismo número de británicos porque no necesita seguir el mismo régimen de dosificación que las otras vacunas aprobados. Y el país tiene la opción de comprar 22 millones más.

CIENTÍFICOS LA ELOGIAN

Los principales científicos de Gran Bretaña se unieron en sus elogios a esta vacuna. El profesor Kevin Marsh, experto en medicinas tropicales de la Universidad de Oxford, dijo: “Los resultados de la vacuna de inyección única anunciados hoy son extremadamente alentadores. Las fortalezas particulares del estudio son su tamaño (más de 40.000 personas), la distribución de participantes en ocho países y tres continentes, y una amplia gama de edades”.

“Es posible que algunas personas observen la eficacia general informada del 66 por ciento para prevenir el Covid-19 de moderado a grave y se centren en las comparaciones con una eficacia potencialmente superior informada para algunas otras vacunas. Esto sería un error. El resultado real del título es que una vacuna de una sola inyección, capaz de un fácil almacenamiento y administración a largo plazo, proporcionó una protección completa contra la hospitalización y la muerte. Esto es importante porque el requisito inmediato de la vacunación a nivel mundial es limitar las muertes lo más rápido posible”, agregó.

MIRA: Johnson & Johnson anuncia que presentará resultados de su vacuna contra el COVID-19 la próxima semana

Por su parte, el Dr. Alexander Edwards, profesor asociado de tecnología biomédica en la Universidad de Reading, agregó: ‘Hoy escuchamos más buenas noticias sobre las nuevas vacunas Covid-19. La noticia emocionante con respecto a la vacuna Janssen es que todo este ensayo clínico evaluó una sola dosis, en lugar de dos dosis utilizadas para todos los ensayos anteriores informados. El tipo de vacuna es similar al vector viral AstraZeneca / Oxford, por lo que requerirá una capacidad de fabricación similar”.

‘Necesitamos ver más detalles y esperar ansiosamente los resultados detallados del ensayo. En esta etapa, no es posible comparar la protección que brindan las diferentes vacunas; cada ensayo tiene diferentes protocolos, y una comparación directa es la única manera justa de descartar si una vacuna es mejor que otra. A medida que comenzamos a acumular múltiples conjuntos de datos de muchos ensayos diferentes, podemos comenzar a comprender qué tipos de respuesta inmune brindan protección; esto sigue siendo vital para lidiar rápidamente con otras variantes ‘’.

MIRA: Colombia adquirió nueve millones de vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

J&J dijo que no se plantearon preocupaciones de seguridad en el ensayo que involucró a 44,000 voluntarios, un tercio de los cuales tenían más de 65 años y dos quintos sufrían de una condición de salud subyacente como obesidad, diabetes y VIH. Hubo un total de 468 infecciones registradas en sus pruebas de fase 3 que abarcaron ocho países.

En general, la eficacia fue del 66% en todos los brazos del ensayo, pero se demostró que la vacuna tiene una eficacia ligeramente menor (57%) en Sudáfrica, donde se teme que una cepa mutante de Covid-19 haga que las vacunas sean menos potentes.

Al elogiar los primeros resultados del estudio, el jefe de investigación global del Janssen (el brazo belga de J&J), el Dr. Mathai Mammen, dijo: “Sin duda, vale la pena apostar con una dosis”. J&J dijo que planea solicitar una autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Dentro de una semana, antes de enviar también solicitudes al extranjero.

¿CÓMO FUNCIONA LA VACUNA J&J?

La vacuna de Johnson and Johnson está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus).

El equipo modificó el adenovirus para que pueda ingresar a las células pero no pueda replicarse dentro de ellas ni causar enfermedades.

Los investigadores ya han utilizado esta tecnología para producir vacunas contra varios patógenos, como la gripe, el Zika y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (Mers).

MIRA: Johnson & Johnson busca voluntarios para ensayos clínicos que estén en riesgo de desarrollar formas severas de COVID-19

Después de que se inyecta la vacuna J&J en el brazo de una persona, los adenovirus ingresan a las células humanas y viajan a sus núcleos, la cámara donde se almacena el ADN de la célula.

La vacuna está programada para llevar el código genético de la ‘proteína de pico’ del coronavirus, que el Sars-CoV-2 usa para invadir el cuerpo.

Utiliza este código genético para engañar al cuerpo para que genere una respuesta inmune, preparando el sistema inmunológico para atacar el coronavirus si el virus real infecta el cuerpo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook