Vaca para los policías heridos y asesinados, la propuesta de Miguel Uribe Turbay


El excandidato a la Alcaldía de Bogotá contó en un video su idea, y explicó que también es una contrapropuesta a lo que han hecho otros políticos de oposición a favor de los manifestantes en el paro.

La grabación de Miguel Uribe Turbay comienza recordando al patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien estuvo desaparecido y días después se confirmó su asesinato en Cali. Luego, reseña:

“Ya van 3 policías asesinados y más de 1.253 heridos. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército”.

Sin embargo, no mencionó solo los hechos violentos, sino aseguró que “existe un ataque político” de parte de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, a quien señaló de “financiar vándalos”, luego de que el senador invitara también a hacer una vaca para “dotar de elementos de protección a los miembros de la ‘primera línea’” y por lo que podría enfrentar una investigación de la Procuraduría.

El también exconcejal de Bogotá recordó que hay delincuentes que han intentado otros ataques contra los policías como el intento de quemarlos en un CAI y el abuso contra una patrullera.

(Lea también: [Video] “Rogaba por mi vida”: patrullera denuncia abuso sexual en CAI de Policía, en Cali)

También dio otro ejemplos de congresistas presionando y atacando a uniformados y añadió:

“Por eso, nos unimos para levantar nuestra voz y lanzar una vaca para recaudar los primeros 100 millones de pesos para hacer una pequeña ayuda a los héroes heridos y a sus familias en el marco de estas manifestaciones durante los últimos 40 días”.

Esta es la invitación a colaborar de Uribe:

Para el momento de publicación de esta nota, la iniciativa ya había recogido cerca de 40 millones de pesos con 363 aportes. Uribe Turbay difundió el video en la mañana de este jueves y estableció un plazo hasta el próximo primero de julio para alcanzar la meta.

Algunas personas le contestaron en Twitter que ya habían aportado a la vaca para la Policía y mostraron los comprobantes de la plataforma Vaki:





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook