Universitarios lanzan ultimátum al Gobierno


A pesar de que el Gobierno aclaró que en la Resolución de Gabinete N.° 69 de 6 de agosto no se incluye a los profesionales amparados por leyes especiales ni en la que se exija idoneidad profesional para su ejercicio, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP) lanzaron un ultimátum para que esta se derogue.

Los estudiantes anunciaron que irán a las calles si a más tardar el viernes no se ha derogado la Resolución N.° 69, que equipara la educación formal con la experiencia laboral dentro del Manual Ocupacional del Sector Público.

El abogado Ernesto Cedeño, quien interpuso una demanda de nulidad de la Resolución N.° 69, ante la Corte Suprema de Justicia, explicó en su cuenta de Twitter que “esta aclaración, si bien respetan las profesiones reguladas por ley especial, es un golpe para las otras carreras universitarias y la equiparación se aplicará sin límite de tiempo. La resolución no contempla ni discrimina límite de tiempo”.

Pero no solo los estudiantes de Derecho se han pronunciado. De igual forma lo han hecho los estudiantes de Economía y Administración Pública.

Estos últimos remitieron una misiva en la que explicaron que las esperanzas de un mejor futuro a través de la educación superior de los estudiantes, se ven afectadas por este tipo de decisiones.

Además, consideran la resolución como un grave retroceso contra la modernización del Estado y atenta contra la existencia de la educación superior.



  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock
    Facebook