Una pareja pinta sobre una supuesta obra de “arte participativo” y arruina un grafiti valorado en 500.000 dólares (VIDEO)


Publicado:

Las latas de pintura y los pinceles, que usó el artista al crear el grafiti, se exponen junto con la pieza y se consideran parte de la muestra artística, por lo que los jóvenes creyeron que se trataba de una obra colaborativa.

Una pareja ha sido detenida por vandalizar una obra del artista de grafiti estadounidense Jon One expuesta en una galería en la capital de Corea del Sur, informa Yonhap. Los jóvenes pensaron erróneamente que se les permitía pintar la pieza como “arte participativo”.

Se estima que el grafiti sin título de 240 por 700 centímetros, pintado por el artista en 2016 durante un evento en Seúl, tiene un valor de hasta 500.000 dólares.

Las latas de pintura y los pinceles, que usó Jon One para crear el grafiti, se exponen junto con la pieza en su ubicación actual en una galería en Lotte World Mall y se consideran parte de la muestra artística. Por ello, los jóvenes creyeron que se trataba de una obra colaborativa.

Según el personal de la exposición, el domingo pasado las cámaras de seguridad grabaron a un hombre y una mujer jóvenes tomando un poco de pintura, salpicando y frotando con ella la representación artística.

La Policía revisó las imágenes de CCTV antes de arrestar a la pareja en un centro comercial. Más tarde fueron liberados, según señaló el jefe de la exhibición Kang Wook, agregando que la galería había decidido no presentar cargos porque parecía ser un error involuntario.

“Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto”, detalló Wook. Como resultado, el museo ha decidido instalar unos carteles en los que advierte ‘prohibido tocar’ para evitar que el resto de visitantes dé rienda suelta a su creatividad.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook