Un regalo para tu bienestar


Quisiera ahora mismo poder dar un apretado abrazo a cada una de las personas, de manera regular o casual, que a lo largo de este ya casi finalizado año nos han estado acompañando en el necesario andar hacia el cultivo de una belleza saludable.

Ha sido un año inolvidable, lleno de retos, inconvenientes e imprevistos que, de una manera u otra, han tocado la vida de cada uno de nosotros. Pero también ha sido un año donde se han estimulado y desarrollado potencialidades, se han curtido fortalezas y ha florecido la creatividad.

Doce meses que, aunque a veces parecían alargarse más allá de lo normal, hicieron que muchos corazones se encendieran en pura pasión, humanismo, internacionalismo y entrega para ayudar a que otros pudieran vivir un poco más.

Un año donde lo más importante ha sido el bienestar de nuestro hermoso pueblo. Por eso quiero hacerles un regalo de bienestar, un regalo que no ocupa espacio, que podrán llevar siempre con ustedes y, sobre todo, que podrán regalar tantas veces como así lo deseen aún sin perder el de ustedes. Un regalo que les ayudará a sentirse mejor, recordando siempre que el bienestar estimula a nuestra belleza natural.

Quiero comentarles sobre cinco puntos de nuestro rostro y cuello que podemos estimular para conseguir ciertos beneficios, echemos un vistazo:

  • El entrecejo: Estimular esa zona por un minuto aproximadamente le puede ayudar con el dolor de cabeza y las migrañas. Dicha acción estimula múltiples vasos sanguíneos mejorando así la circulación y oxigenación de nuestro rostro e incluso puede resultar útil para tratar algunos problemas de la piel. La estimulación puede realizarse de varias maneras como, por ejemplo, presionando con el índice durante un minuto o realizando movimientos circulares sin levantar el dedo.
  • El punto bambú: Localizado en las esquinas internas de nuestros ojos, comprende una zona que, al ser estimulada, reporta un bienestar inmediato. La presión controlada sobre dichos puntos durante un minuto favorece la relajación, alivia el estrés y ayuda a descongestionar la nariz. Cuando vayamos a hacer presión debemos ser cuidadosos, pues un exceso de fuerza en la presión podría provocar molestias que podrían ir desde dolor intenso hasta breves alucinaciones visuales a manera de manchas u lucecitas.
  • El punto de las puertas de la conciencia: Estos puntos se encuentran en la nuca, justo a la altura de la base del cráneo. En este caso sería útil la ayuda de una segunda persona para facilitar la acción efectiva sobre ellos. Estimular estos puntos alivia la cefalea y la rigidez de la nuca. Ayuda además a reducir vértigos, mareos, dolores oculares e incluso los molestos sonidos a manera de pitidos en los oídos que a veces se pueden experimentar. Quien vaya a ayudarnos con estos puntos deberá primero localizarlos sobre la base de nuestro cráneo. Se presiona entonces durante cinco segundos para después hacer un masaje con los nudillos durante tres minutos. Lo adecuado sería que la persona que reciba la estimulación permanezca acostada boca abajo durante todo el proceso.
  • Punto de la fragancia: son dos puntos localizados a cada lado de nuestras fosas nasales. Estimularlos alivia las migrañas así como las molestias relacionadas con la sinusitis. Para hacerlo podemos colocar las yemas de los dedos en estas áreas y masajear durante un minuto más o menos. Además de los beneficios antes citados, provoca una gran relajación.
  • La mansión del viento o punto vaso gobernador 16: Es uno de los puntos más conocido debido a la amplia variedad de beneficios terapéuticos que provoca sobre múltiples órganos del cuerpo. Dentro de los beneficios que se obtienen al estimular este punto están la mejora el sueño, ayuda con la digestión, ayuda a disminuir el dolor de cabeza, de muelas y de articulaciones. Favorece la circulación sanguínea, Para estimularlo puedes utilizar un cubito de hielo y ejercer presión con él a intervalos de tres segundos durante un minuto. El bienestar que nos proporciona es casi inmediato. El punto se localiza en el centro del borde de la base del cráneo.

Amigas y amigos, en unos días finalizará un año y otro dará comienzo porque así de cambiante es todo en este mundo y así debe ser, pero lo que sí no debe permitir que suceda es que pierda usted interés por visitar este blog para continuar compartiendo sobre belleza y bienestar.

Para nuestro próximo encuentro ya será año nuevo y de seguro proyectos nuevos estarán asomando en la vida de cada uno. Por mi parte, les deseo de todo corazón un feliz fin de año y un próspero año nuevo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook