Un padre y su hijo de 17 años, asesinado por tres hombres en una comarca rural


Un padre y uno de sus hijos han sido asesinados por tres hombres en una comarca rural en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua (RACS), informó este domingo la Policía Nacional, que está tras la búsqueda y captura de los sospechosos.

El doble crimen se registró la tarde del sábado cuando los sujetos Andrés, Natividad López y Santos, los tres López Pulido, “discutieron y agredieron con arma de fuego y arma blanca” a Donaldo José Argüello Jarquín (42 años) y a su hijo Jelkin Adonis Argüello López (17), “ocasionándoles la muerte”, según el informe policial.

Los “delincuentes”, de los que la Policía no especificó si son hermanos o parientes, “se dieron a la fuga”.

Un equipo técnico policial y peritos de criminalística acudieron al lugar para realizar la inspección y la fijación fotográfica de la escena. Además, recogieron muestras de fluidos corporales para realizar el peritaje químico y biológico.

Los cuerpos fueron examinados por un médico forense del municipio de Bluefields, principal ciudad de la RACS, y determinó como causa de muerte shock hipovolémico y trauma craneoencefálico.

Cinco asesinatos en Semana Santa

Con estos dos nuevos homicidios, ya suman cinco los asesinados durante las vacaciones de la Semana Santa, más un parricidio, seguido de suicidio.

Entre las muertes homicidas está la de Socorro del Carmen Cerna Chavarría (43), que fue asesinada en su casa en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, cuando un desconocido entró con violencia para cometer un robo con intimidación y le disparó ocasionándole la muerte.

La Policía también informó que Benedicto Castro es sospechoso de matar a tiros a Santos María Moreno Herrera (45) y a Sendy Oldemar Chavarría Rivera (22) tras discutir en estado de embriaguez.

Asimismo, indicó que un hombre en aparente estado ebrio mató a su madre de forma violenta y luego se suicidó en un pueblo de Nicaragua.

Ese parricidio ocurrió la tarde del Jueves Santo en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), según el parte policial.

El agresor, identificado como Yasir Josué Knaggs, de 22 años, mató a cuchilladas a su madre, Ángela Alicia Knaggs Deliot, de 50 años, y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el abdomen, según la Policía. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook