Un ingeniero español se gradúa en el MIT con nota máxima y rechaza trabajar para Amazon y Tesla


Aleix Paris realizaba prácticas en Amazon cuando le llegaron tres ofertas de trabajo. Hubo una que no pudo rechazar.

Cuando Aleix Paris, un ingeniero nacido en Barcelona (España), se fue a EE.UU. para hacer su último año de carrera en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), no imaginó que terminaría rechazando ofertas de empleo de compañías como Tesla y Amazon. Eso sí, finalmente  decidió que trabajará para Google, informa Business Insider. 

El español, de 26 años, concluyó sus estudios con un doble grado en ingeniería aeroespacial e informática. De seguidas, siempre en el MIT, cursó un máster y se graduó en plena pandemia con la nota máxima (10). Y ahora lleva tres meses trabajando en Waymo, la empresa de coches autónomos de Google, ubicada en Silicon Valley, California.

Antes, apenas terminar en junio sus estudios, entró en un programa de prácticas de Amazon Prime Air, la división aérea del gigante del comercio electrónico, y mientras lo completaba le llegaron las oportunidades de quedarse trabajando para Amazon, pasarse a Tesla, la fabrica de automóviles eléctricos dirigida por Elon Musk, o incorporarse a la empresa de coches autónomos de Google. 

El mayor escándalo en la academia militar West Point en 44 años: acusan a más de 70 cadetes de hacer trampa

“En Tesla, el mánager de mi mánager hubiera sido Elon Musk”, cuenta en una entrevista con Business Insider España. “Él hubiera presentado cada avance a Elon Musk, pero es que el equipo, la cultura y todo me gustaban más en Waymo”.

En Amazon, Paris estaba desarrollando un proyecto de entrega de paquetes mediante drones, pero la idea de programar “el cerebro del coche autónomo” de Wayno le atrajo mucho más. 

“Programamos el cerebro del coche autónomo. Recibimos la información […] y le decimos qué hacer con esa información. Aquí hay un peatón, aquí un semáforo en rojo… Y enviamos esas órdenes a las ruedas, al motor y al volante, para que pueda conducir a donde queremos ir. Somos el paso intermedio”, explica Paris.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook