Un herido por asta en una carrera complicada de los Núñez del Cuvillo en el sexto encierro de San Fermín 2019 | Cultura


En vídeo en directo, el sexto encierro de San Fermín 2019.

El sexto encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado hoy viernes por los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, ha durado tan solo dos minutos y 18 segundos pero ha sido uno de los más emocionantes y complicados de este año. La manada se ha dividido en varios momentos, tanto que los astados han llegado separados a la plaza, y muchos mozos han sufrido caídas durante la carrera. Hubo un herido por asta en la pierna izquierda y cinco solicitudes de traslado a Urgencias, según el primer parte médico.

Los astados de la gaditana, que alcanzaban su décima participación en Pamplona, dejaron el año pasado también imágenes de un encierro emocionante, aunque sin heridos por pitón. En general, los Núñez del Cuvillo han alternado carreras limpias y otras con heridos de asta —suman 11, incluida la de este año—, a la vez que su duración ha oscilado entre los dos minutos y medio y los más de cuatro. Ya por la tarde, Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey lidiarán a los astados.

Aquí puede consultar un gráfico con el recorrido, menos de un kilómetro de tensión y carreras por las calles de Pamplona.

Aquí puede informarse de todo lo que necesita saber de la edición de este año.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook