Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down enfermo de COVID-19- La Noticia


La batalla contra el coronavirus en los hospitales deja momentos que quedan plasmados en fotografías con increíbles historias de fondo.

En redes sociales está circulando una conmovedora foto que demuestra el amor del personal médico por su profesión en medio de la pandemia.

Se trata del enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, quien fue capturado abrazando a Émerson Junior, un paciente de 30 años con síndrome de Down que necesita oxígeno debido a que contrajo COVID-19.

Al percatarse que Émerson estaba desesperado y que no se dejaba poner la mascarilla, Raimundo lo abrazó para calmarlo y así poder recibir oxígeno.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, aseguró Émerson Raimundo.

La fotografía fue tomada por otra paciente del hospital Caapiranga, en el interior del Amazonas, y compartida en el Facebook del Centro de Apoio Geriátrico.

“Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno. Gracias a gestos como este es que la gente cree que todo va a estar bien”, compartió el Centro de Apoio Geriátrico de Brasil.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook