+TUIT | Este el tuit del Embajador de EEUU que tiene preocupado a Maduro


¿Estados Unidos interesado en un “dulce de lechosa”?, este manjar característicos de mil y un anécdotas del expresidente venezolano, Hugo Chávez, no solo se conoce por estar incluido en la comida venezolana, sino que también, es ese sinónimo de ¡ALERTA!, porque “lo que viene es bueno”.

Pero, ¿por qué EEUU estaría con algo así?

Esta tercera semana de marzo, los hechos noticiosos han llevado la lupa a Miraflores, donde el piso está temblando de los nervios y la cárcel del gabinete del oficialismo, estaría cada vez más cerca.

Extradición de Alex Saab, semanas o meses pero está en marcha

El pasado martes, Cabo Verde reafirmó su apoyo a la extradición a EEUU del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, informó el fiscal general caboverdiano, Luis José Landim.

En este sentido, las autoridades del país insular de África  “mantienen la misma posición de siempre” sobre el empresario colombiano, reaccionó Landim tras el veredicto emitido este lunes por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

“La posición de la Fiscalía no ha cambiado en relación con el proceso de extradición del señor Alex Saab ni con respecto a la aceptación de la jurisdicción o supremacía de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO sobre el orden jurídico interno” de Cabo Verde, subrayó Landim.

Un día después, la Corte Suprema autorizó la extradición de Saab, quien es procesado por la Corte Federal del Sur de Miami, por el lavado de activos superior a los 350 millones de dólares en ese país.

La decisión da vía libre para que Saab sea trasladado al aeropuerto Amílcar Cabral de Isla de Sal, donde lo espera un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para llevarlo a Miami. Sin embargo, su defensa alegará al último recurso ante el constituyente caboverdeano, quienes aseguran el fallo “no es definitivo”.

Saab podría ser condenado a más de 100 años de cárcel

Una sentencia de más de 100 años de cárcel podría recibir el testaferro de Maduro por los cargos que se le imputan en EEUU, de finalmente ser extraditado por ese país, afirmó su defensa Baltasar Garzón en entrevista con Patricia Janiot.

“Según los cargos iniciales, diría más de 100 años de cárcel. Es verdad que después dijeron que se ha resumido todo en una condena de 20 años. Pero eso no lo ha dicho la autoridad judicial competente, sino el Departamento de Estado”, recalcó.

A su juicio, “Estados Unidos no es precisamente de los países que respetan el ontenido de las extradiciones y expanden (las condenas) después que tienen bajo su jurisdicción a las personas reclamadas los cargos hasta donde considera el juez competente”.

Saab y ahora con piloto que ayudó al régimen

El piloto venezolano, Víctor Mones Coro, fue sentenciado a más de cuatro años de prisión por ayudar a Tareck  El Aissami y a otros miembros del régimen a violar las sanciones estadounidenses.

Entre febrero de 2017 y marzo 2019, Mones brindó servicios de viajes, incluidos vuelos chárter en jet privado

Según un comunicado del Departamento de Justicia de EEUU, Mones entregó millones de dólares en servicios de vuelos chárter a: Tareck El Aissami, Samark López Bello, Maikel Moreno y en su momento, por la campaña presidencial 2018 de Nicolás Maduro.

“La sentencia de hoy sirve como recordatorio de que, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, procesaremos enérgicamente a los infractores de las sanciones para proteger nuestra seguridad nacional”, Audrey Strauss, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Por miedo, Maduro utiliza cuentas falsas de Twitter

El régimen destaría utilizando cuentas faltas de Twitter para evitar que las autoridades de Cabo Verde extraditen a Saab, informó Financial Times basándose en un análisis de inteligencia.

El periódico británico aseguró que tuvo acceso a una copia del informe para el que se analizaron más de medio millón de publicaciones en la red social relacionada con Saab, señalado por Estados Unidos por la presunta comisión de al menos ocho delitos, incluido un amplio esquema de lavado de dinero.

El estudio concluyó que el régimen de Maduro y sus representantes están involucrados en una campaña coordinada para influir tanto en el gobierno de Cabo Verde como en la población para obstruir la extradición del colombiano.

Régimen continúa aferrado al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China

El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, habló sobre la situación en la región y se refirió brevemente a Venezuela.

Durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, Faller afirmó que el dictador venezolano  Maduro “continúa aferrado al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China”.

En declaraciones anteriores, Faller ya había indicado que consideraban que el gobierno ilegítimo de Maduro como una amenaza para la libertad democrática en la región, con ayuda de aliados como Irán y China.

Aprobación de la Ley Bolívar

El Senador estadounidense, Rick Scott, afirmó que desde el congreso de los Estados Unidos, están trabajando de manera conjunta para que el  líder oficialista rinda cuentas ante la justicia por todos los crímenes que ha cometido en los últimos años.

“Mi ley bipartidista se aprobó hoy de manera unánime en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EEUU”, indicó.

La ‘Ley BOLÍVAR’ es una propuesta bipartidista impulsada por los senadores Marco Rubio, Jacky Rosen, Rick Scott y Thom Tillis en el Congreso de los Estados Unidos, que tiene como objetivo prohibir al gobierno de Estados Unidos hacer negocios con la dictadura de Maduro.

Régimen estaría perdiendo influencias en la FAN

Control Ciudadano para la seguridad, la defensa y la Fuerza Armada Nacional (FAN) elaboró un nuevo informe titulado: Venezuela: Los 30 políticos y militares más influyentes en la Fuerza Armada Nacional, en el que reveló la pérdida de influencia de algunos actores políticos del régimen, como Nicolás Maduro, sobre el sector castrense.

“Del resultado de este informe es relevante la pérdida de influencia de Nicolás Maduro, pero también de Diosdado Cabello sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. También es relevante como, de la valoración y selección realizada, no aparecen políticos o militares (retirados) opositores, quienes han perdido influencia sobre la FAN, desde que se realizó la primera medición por parte de Control Ciudadano, en marzo de 2017”, señaló Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano.

En el documento se valoraron 30 políticos y militares venezolanos y su influencia sobre la FAN, a partir de su auctoritas, trayectoria vinculada, carisma, percepción de su liderazgo para dirigir la institución y su capacidad de producir cambios sobre la entidad militar con su accionar.

Los medios también con poder sobre el régimen

La directiva de EVTV Miami en una reunión con el Presidente Juan Guaidò, miembros del gobierno interino venezolano y el senador demócrata, Bob Menéndez, reiteraron el compromiso de Estados Unidos (EEUU) con Venezuela.

Entre los temas discutidos se destacó el apoyo bipartidista con la decisión del senado de proteger a los venezolanos en el exterior y enfrentarse a la dictadura de Nicolás Maduro.

En dicho encuentro, el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que la oposición venezolana, cubana y nicaragüense, están articuladas en el fin único de conquistar la democracia de estos países.

Menéndez resaltó además su compromiso inquebrantable con el pueblo venezolano, que se encuentran bajo la represión y crisis humanitaria producida por el régimen de Maduro.

Ahora bien, ¿qué pasaría con el régimen? Las horas pudiesen estar en siendo contadas en Miraflores, puesto que la extradición de Saab, esa influencia con su mayor apoyo que son las FAN en declive y el apoyo de la comunidad internacional en favor al gobierno interino, todo pudiera pasar.

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook