trump senado voto impeachment | Noticias Univision Política


La vicepresidenta Kamala Harris le tomó juramento este martes ceremonialmente a la economista Janet Yellen, quien asumió como secretaria del Tesoro tras ser abrumadoramente confirmada en el Senado este lunes por 84 votos.

“¡Felicitaciones, señora secretaria! (madam Secretary)“, dijo Harris al terminar la juramentación.

Yellen, así, vuelve a romper un techo de cristal, como se le llama a esas limitaciones poco visibilizadas que históricamente han enfrentado las mujeres que buscan acceder a puestos de poder: ella es la primera mujer en convertirse en secretaria del Tesoro estadounidense.

La economista, de 74 años, ha hecho historia antes cuando se convirtió en la primera mujer jefa de la Reserva Federal, el banco central más poderoso del mundo, en 2014, y anteriormente como jefa del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Yellen, elegida por el presidente Joe Biden para esta posición, es una economista progresista centrada en el desempleo que apoya el estímulo fiscal y la lucha contra el cambio climático.

Su nuevo rol la coloca en el centro de la tormenta económica que azota la economía de EEUU, con una desaceleración récord en el crecimiento y decenas de millones de despidos mientras lidia con la mortal pandemia coronavirus.

Yellen tomará la iniciativa en el esfuerzo por ganar el apoyo del Congreso para el plan de rescate económico de $ 1,9 billones propuesto por Biden y aumentar el salario mínimo federal a $ 15 la hora.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook