Tras cuarto día de confinamiento de AMLO, Padre Solalinde visita Palacio Nacional


Este jueves, se encendieron las alertas cuando el padre Alejandro Solalinde fue captado entrando a Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador está en cuarentena tras dar positivo a COVID-19.

Y es que, ante el hermetismo de otros funcionarios, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, de hablar sobre la salud del presidente, a muchos les preocupó ver al sacerdote en el cuarto día de cuarentena del mandatario.

No obstante, durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la reportera Sara Pablo informó que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, el sacerdote no habría visitado al presidente.

“Lo único que se nos ha dicho de manera extraoficial es que no estuvo reunido con el presidente. Que (AMLO) únicamente se mantiene en confinamiento. Quizás en algunas reuniones con su familia, pero con los protocolos sanitarios y el personal médico que está al pendiente de su salud”, aseveró la reportera.

De la misma forma, la periodista apuntó que el padre Solalinde salió de Palacio Nacional por la calle de Moneda. Sin embargo, esa no es la salida al recinto que usan quienes visitan a López Obrador.

“Usualmente los invitados del presidente entran más bien por la calle de Corregidora. Sin embargo, se dijo que el padre Solalinde no estuvo con el presidente”, reiteró Pablo.

¿Cómo está el presidente de salud?

En ese sentido, durante la conferencia vespertina del miércoles, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que el presidente López Obrador continuaba con apenas “síntomas mínimos” de COVID-19.

“Afortunadamente, (el presidente) sigue evolucionando positivamente. Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de COVID-19. Persiste con síntomas mínimos. Ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia”, compartió el subsecrecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

También te puede interesar:

“Para librarse de mañaneras”, cardiólogo sugiere provocarle una trombosis al presidente López Obrador

Feministas realizan pintas en la sede de Morena para repudiar a Félix Salgado

¿AMLO está obligado a informar sobre su estado de salud? El INAI lo aclara





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook