Tradicional nacimiento en Veraguas, no muere pese a la pandemia de COVID-19


 

 

A pesar de que la emergencia por la pandemia del coronavirus continúa causando estragos alrededor del mundo, la temporada navideña llega con la esperanza de una pronta vacuna que le ponga fin a este capítulo que enfrentamos.

En medio de las restricciones y protocolos de bioseguridad que se han impuesto para controlar la situación, desde ya se celebran algunas costumbres propias de la época, como el encendido del tradicional árbol de Navidad y el gigante nacimiento que, año tras año, coloca la familia Herrera, Herrera en la provincia de Veraguas.

 

 

Lea también: ‘Llámenlas, cuídenlas’, Jacky hace llamado para quien tenga viva a su madre 

 

 

 

Para los residentes y foráneos, este nacimiento es el más reconocido del área y en años atrás, el más visitado por los diversos atractivos que contiene en cada una de sus piezas, trabajo que realiza en conjunto la familia Herrera – Herrera con mucho esmero.

El mismo está confeccionado por más de tres mil piezas que abarcan todo el portal de la casa, convirtiéndose así en la gran villa navideña donde las figuras esenciales son la virgen María, San José y el Niño Jesús. 

 

Para Anel Herrera Pérez, jefe del hogar, esta tradición es de mucho significado y se ha convertido en parte de su ceremonia de Navidad, que representa un momento espiritual, el nacimiento del niño Jesús.

“Lamentablemente, este año no podemos compartirlo con el resto de la población que siempre nos acompaña, debido a las medidas de salud que se han establecido por el tema del COVID y que debemos cuidarnos todos, sin embargo, no podemos pasar por alto esta tradición, aunque sea en nuestra burbuja familiar”, manifestó Herrera.

 

 

 

 

Entérate: ¿Los unió el Espíritu de la Navidad?

 

 

El nacimiento de la familia Herrera, como popularmente se le conoce, se ubica en la calle tercera de la urbanización Las Palmeras, corregimiento de San Martín, en Santiago de Veraguas y lleva ya 36 años de tradición, en la que se involucran hijos, hermanos y nietos.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook