Toque de queda en Cundinamarca | Municipios con restricciones – Bogotá



Acogiéndose a la indicación del Gobierno Nacional, Cundinamarca tendrá toque de queda entre el jueves 25 de marzo y el lunes 5 de abril. 

Para 109 municipios  -los que tienen una ocupación UCI menor al 70 %- la restricción irá desde las 12 p. m. hasta las 5 a. m. Además, se da vía libre para que los alcaldes tengan “total libertad de aplicar medidas como el pico y cédula en sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por covid 19 durante la Semana Santa”, indicó la Gobernación. 

Sin embargo, 7 municipios (Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa) tendrán medidas más estrictas, por haber sido los que tuvieron mayor afluencia de turistas en el último puente festivo. Para ellos, indicó la Gobernación, la medida de toque de queda empezará a las 10 p. m. y, además, “se radicará un oficio ante los ministerios del Interior y de Salud”. 

Otras medidas

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se reunió con los miembros del gabinete y determinó medidas adicionales para la protección de los cundinamarqueses. Estas son algunas de ellas: 

– A partir de este jueves se restringirá el consumo de alcohol en lugares públicos

– También se restringirán las cabalgatas, fiestas privadas y los eventos con aglomeraciones. 

– Se acordó con la Iglesia católica que no habrá procesiones. 

– El transporte público debe ir, máximo, a un 70 % de ocupación. Habrá 170 puntos de control en vías para verificar el cumplimiento. 

BOGOTÁ



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook