Tipo de cambio: Dólar retrocedió ligeramente, ¿cuánto cuesta al cierre de hoy, 21 de julio?


Hoy, miércoles 21 de julio, el dólar cerró la jornada con un precio de S/ 3.948, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

Aunque el tipo de cambio inició esta sesión cambiaria al alza, a mitad del día el billete verde retrocedió hasta caer un mínimo de 0.8% en el mercado peruano.

Pese a la leve caída, la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 9.09% en el Perú solo en lo que va de este 2021.

De acuerdo con un estudio de BBVA Research, se proyecta que el dólar continúe bordeando los S/ 4 durante lo que queda de este 2021 y el próximo año.

“Hay un escenario de cautela a la espera de los anuncios de la nueva administración en Perú”, indicó Hugo Perea, Economista Jefe de BBVA Research para Perú, pero advirtió que una mejora en el contexto político podría inducir una rápida revaloración de la moneda y activos locales.

En tanto, a nivel internacional el dólar se encontraba a máximos de más de tres meses mientras los inversores se mantenían cautelosos por las preocupaciones que genera la variante delta del coronavirus.

¿Cuál es el precio del dólar en el mercado paralelo?

El último reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el dólar se compra a S/3.948 y se vende a S/3.956 en promedio.

Por su parte, la plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en los bancos la cotización del dólar para compra se encuentra entre S/3.82 y S/ 3.92. Mientras que el precio de venta del billete verde sigue superando los S/ 4.00.

Además, en el mercado paralelo se estima que el dólar se compra a S/ 3.93 y se vende en S/3.96.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook