Tezos (XTZ), Synthetix (SNX) y Yearn.finance (YFI) encabezan la resurrección del sector DeFi


La fuerza de la tendencia alcista de Bitcoin (BTC) parece estar creciendo, ya que el activo digital mejor clasificado se disparó por encima de USD 40,000 a tempranas horas del día de hoy. Probablemente sea seguro decir que muchos inversores están completamente asombrados por el hecho de que BTC ha duplicado su valor tan solo un mes después de superar la marca de los USD 20,000.

Esto sugiere que las compra han continuado sin parar, lo que muestra una fuerte demanda en cada nivel superior. Este sentimiento alcista ha elevado a varias altcoins junto a la capitalización total del mercado de criptomonedas que recientemente superó USD 1 billón.

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Como la mayoría de las altcoins han comenzado a participar en el repunte recientemente, es posible que suban verticalmente en el corto plazo. La fase de erupción es una de las mejores oportunidades para obtener ganancias rápidas, pero también es arriesgada porque un repunte vertical tiende a cambiar su rápidamente.

Los tokens elegidos hoy están en las primeras etapas de su repunte y pueden tener espacio para correr al alza. Analicemos sus desarrollos fundamentales y la estructura del gráfico para determinar la tendencia y los posibles objetivos al alza.

XTZ/USD

Tezos (XTZ) ha estado tomando medidas gradualmente en las últimas semanas para impulsar el crecimiento. El primero fue reducir las comisiones de gas de los contratos inteligentes con su actualización Delphi en noviembre. Esto se hizo para atraer a los desarrolladores a crear aplicaciones en el espacio de las finanzas descentralizas (DeFi), coleccionables y juegos.

A principios de diciembre, StableTech lanzó wrapped Ethereum en la cadena de bloques de Tezos y esto podría haber atraído una mayor participación de los usuarios, dado que el reciente aumento brusco de las comisiones de gas en la red de Ethereum complica las cosas para los traders y los participantes en el sector DeFi.

Mejorando aún más su oferta, Tezos anunció el lanzamiento de su primera plataforma de tokens no fungibles (NFT) llamada Kalamint, que se espera que entre en funcionamiento en algún momento de este mes. Esto permitirá a los usuarios crear y listar NFT en el mercado con precios en XTZ.

Recientemente, Nisbah Capital, la subsidiaria blockchain de Taibah Valley, con sede en Arabia Saudita, colaboró con el ecosistema de Tezos como banquero corporativo. Esto eventualmente podría impulsar la adopción institucional en el Medio Oriente y África del Norte. Si bien los acontecimientos recientes parecen positivos, es importante determinar si el mercado está igualmente entusiasmado.

XTZ subió desde USD 1.9505 el 3 de enero a un máximo intradiario de USD 2.80 el día de hoy, un crecimiento del 43.55% en cinco días. Este movimiento al alza ha llevado el precio al techo del rango de USD 1.80 a USD 2.85 en el que el token había permanecido estancado en los últimos meses.

Por lo general, si tal patrón de base se rompe al alza, indica acumulación por parte de los alcistas. Cuanto más tiempo pase en la consolidación, es probable que la ruptura sea más grande.

 

Gráfico diario del par XZT/USDT. Fuente: TradingView

La medio móvil exponencial de 20 días (USD 2.21) comenzó a aparecer gradualmente y el índice de fuerza relativa (RSI) está dentro del territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas tienen una pequeña ventaja.

Si los compradores logran llevar el precio por encima de USD 2.85 y mantener el nivel durante un día, sugerirá el inicio de una nueva tendencia ascendente, que tiene como objetivo los USD 3.90. Si se escala este nivel, el par XTZ/USD podría volver a probar el máximo histórico en USD 4.4936.

Sin embargo, el par bajó desde la resistencia general el día de hoy, lo que sugiere que los bajistas vendieron cerca de USD 2.85. Si el precio cae por debajo de USD 2.40, podría mantener al par en un rango limitado durante unos días más.

SNX/USD

Ser incluido en Coinbase el 16 de diciembre provocó un aumento en Synthetix (SNX) y el protocolo de derivados DeFi se ha basado en su fortaleza al extender el movimiento alcista en los últimos días.

El protocolo completó una actualización importante llamada Shaula el 24 de diciembre, que agregó Bitcoin como una forma de garantía, aumentando el potencial para impulsar el suministro de Synth. Otra característica de la actualización permite a los usuarios depositar sUSD como garantía y activos sintéticos cortos.

Durante una fase alcista, los traders profesionales superan a los mercados mediante entradas y salidas ejecutadas en el momento oportuno. Si bien es difícil para los traders novatos hacer lo mismo, Synthetix ofrece a los usuarios la oportunidad de operar junto con administradores de cartera experimentados en el pool dHEDGE. Esto pudo haber atraído a varios traders a la comunidad.

Estas nuevas características y la un sólida tendencia macro alcista en el mercado de criptomonedas en general podrían ser las razones por las que el valor total bloqueado en SNX está cerca de la marca de USD 2 mil millones.

SNX saltó desde un mínimo intradiario de USD 7.154 el 1 de enero a un máximo intradiario de USD 13.38 el 5 de enero, un incremento del 87% en tan solo cinco días. El token actualmente se está consolidando en una fuerte tendencia alcista, lo que es un signo de fortaleza.

Gráfico diario del par SNX/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas están intentando detener la tendencia ascendente en USD 13.38, como se ve en las largas mechas de las velas de los últimos tres días. Sin embargo, los alcistas no han perdido mucho terreno y han comprado durante las caídas, esto demuestra que hay demanda en los niveles más bajos.

Si el par SNX/USD no se hunde por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 11.002, sugerirá compras agresivas por parte de los alcistas. Si los compradores consiguen impulsar el precio por encima de USD 13.38, podría marcar el inicio de la siguiente etapa de la tendencia ascendente que puede llegar a USD 16 y posteriormente a USD 19.30.

Sin embargo, el repunte de los últimos días ha empujado al RSI profundamente dentro del territorio de sobrecompra, lo que puede resultar en una consolidación durante unos días más antes de iniciar el próximo movimiento de tendencia.

Una ruptura y cierre por debajo de USD 11.002 podría señalar la posibilidad de una corrección más profunda hasta la EMA de 20 días (USD 8.80).

YFI/USD

Durante los últimos meses, Yearn Finance (YFI) se asoció con varios proyectos populares de DeFi y ahora el equipo ofrece inversiones de alto rendimiento que cobran bajas comisiones y reducen el riesgo para el capital del cliente. Si bien los anuncios de asociación generan una respuesta entusiasta a corto plazo por parte de los traders, generalmente se desvanecen porque el lanzamiento de nuevos productos suele llevar tiempo.

Una de las incertidumbres que podría haber estado molestando a la comunidad fue el progreso en la segunda iteración. Esto fue abordado recientemente por un desarrollador de Yearn que lanzó una actualización sobre el estado de desarrollo.

El fundador de Yearn Finance, Andre Cronje, dio a conocer los detalles de un nuevo protocolo llamado “tokenized yield credit” (credito tokenizado de rendimiento). Sin embargo, justo después del lanzamiento, un desarrollador advirtió sobre una falla en el protocolo. Tales retrasos y advertencias podrían haber mantenido a raya a los inversores reacios al riesgo y esto explica parcialmente por qué el precio de YFI había estado relativamente estancado durante cierto tiempo.

Sin embargo, el 7 de enero Binance anunció que lanzaría un servicio de staking para YFI y este movimiento podría ser la razón del fuerte aumento del precio del token de DeFi.

YFI subió desde un mínimo intradiario de USD 20,381.88 el 3 de enero a un máximo intradiario de USD 37,185 el día hoy, una subida de un 82% en cinco días. Con la fuerte subida de hoy, el token salió del cuello de un patrón invertido de cabeza y hombros.

Gráfico diario del par YFI/USDT. Fuente: TradingView

Esta configuración alcista tiene como objetivo los USD 55,000, pero es poco probable que sea una subida de un solo golpe. La larga mecha de la vela de hoy sugiere una venta agresiva por encima de los USD 34,204.24.

Los bajistas ahora pueden intentar llevar el par YFI/USD al cuello del patrón invertido. Si el precio rebota sobre este nivel, los alcistas volverán a intentar reanudar la tendencia ascendente.

Si el par sube por encima de USD 37,500, la tendencia alcista podría volver a probar el máximo histórico en USD 43,966.31. Si los alcistas logran impulsar el precio por encima de esta resistencia, el impulso puede recuperarse y eso puede llevar al par a USD 50,000 y posteriormente a USD 55,000.

Este punto de vista alcista será invalidado si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo del cuello. Tal movimiento podría invalidar el patrón alcista y arrastrar el precio a la EMA de 20 días (USD 24,424). La tendencia puede cambiar a favor de los bajistas si el soporte de USD 18,000 se quiebra.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook