Testifica el novio de Arellys Mercado en la vista preliminar contra Jensen Medina en Fajardo




La vista preliminar contra el cerrajero Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos continúa esta mañana en el Tribunal de Fajardo con el desfile de otros testigos de la Fiscalía.

El primer testigo de la mañana es el ingeniero Joseph Howie García, quien era el compañero sentimental de la joven asesinada en el área de Villa Marina, en Fajardo, el 18 de agosto.

El fiscal Eduardo Beale ha estado a cargo del interrogatorio del compañero sentimental a quien le ha cuestionado sobre cómo trasncurrió el día desde la llegada a la marina, en horas del medio día, hasta que regresaron de las islas de Icaco y Palomino para atracar su embarcación en la marina, en horas de la noche.

“Fue un día perfecto… jamás lo voy a olvidar”, expresó Howie García sobre aquel domingo que pasó junto a la infortunada en un pasadía en las islas de Icaco y Palomino. 

Medina Cardona, quien enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas, regresó a su cita con la Justicia tras esta iniciar ayer marcada por la presentación de unos vídeos del momento en que supuestamente la mujer fue asesinada.

Mira la transmisión en vivo aquí: 

Durante la vista preliminar estas imágenes fueron reproducidas en sala por el agente José Luis Rosario, quien fue el que los extrajo del sistema de cámaras de seguridad de Villa Marina, en Fajardo.

El agente Alexis Pérez, de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Fajardo, fue el primer testigo en horas de la mañana.

Además de Pérez y Rosario, La Fiscalía presentó como testigo al agente Velázquez y a dos civiles: Joseph Howie García y Gabriel Ávalo.

Medina Cardona permanece en prisión luego que le impusieron $1.1 millones de fianza, que no pudo prestar. El acusado ha intentado que le rebajen la fianza en dos ocasiones, pero no ha tenido éxito.

Sigue las incidencias de lo que ocurre en la sala:


Mantente conectado a endi.com para las actualizaciones de esta historia.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook