Tesla llama a los inversores con la presentación de su nuevo modelo Por Investing.com


© Reuters. Tesla llama a los inversores con la presentación de su nuevo modelo

Por Carlos R. Cózar

Investing.com – Día grande para Tesla (NASDAQ:). Día grande para Elon Musk. Día grande para, en definitiva, el mercado. Este jueves (a eso de las 20:00 hora española) el fabricante de coches eléctricos se pone el traje de gala para presentar su nuevo modelo: el Model Y.

La gran novedad será la del precio del nuevo modelo. Elon Musk ha cogido las ideas de las grandes tecnológicas y ha probado suerte con una estrategia que se repite en este tipo de compañías: lanzar una versión low cost.

La prensa especializada en motor ya ha avanzado qué esconde Tesla en su nuevo coche. Así, el nuevo modelo será similar a la parte frontal del automóvil del vehículo X. Además, diversos medios de comunicación explican que podría no tener espejos laterales, una nueva presión a las autoridades para instalar cámaras en lugar de los retrovisores. Esta misma característica podría disminuir la resistencia aerodinámica de los vehículos, lo que los haría más eficientes en el uso del combustible.

Por otra parte, se especula con que Tesla produzca un 10% más de coches que de los anteriores modelos. El Tesla Model Y se ensamblará en la misma planta de trabajo que el Model 3, con ello se ahorrarán costes y se intentará aumentar las ganancias.

Cambio de planes

Tesla pagó demasiado caro la idea de cerrar sus tiendas para vender sus automóviles a través de Internet. Aquel día sus títulos sufrieron de lo lindo y cayeron un 5%. Pero Elon Musk, viendo que una vez estaba acusando sobre el parqué sus decisiones, dio volantazo pocas horas antes de presentar nuevo modelo.

Así, Tesla ha dado marcha atrás para cerrar sus tiendas y anunció que mantendrá abierta la mayoría de ellas. A cambio de ello, los precios de los coches serían más caros. Según la firma, se incrementará un 3% el coste de los vehículos.

La nueva política de precios se hará efectiva a partir del 18 de marzo y afectará a los Model 3S, Model S y Model X, no así al nuevo Model 3 de 35.000 dólares. “Alrededor del 10% de tiendas físicas Tesla se ha cerrado recientemente, pero son tiendas que habríamos cerrado igualmente”, indicaba Tesla en el comunicado recientemente.

Volatilidad extrema

Lamentablemente, para los inversores a largo plazo de Tesla, las acciones siguen siendo una montaña rusa. Desde que comenzase el año, los títulos caen un 6,82%, pero sin embargo esta semana se han recuperado casi un 5%.

Peor le ha ido en el último año. Las acciones han descendido más de un 17% y antes del repunte de esta semana, marcó mínimos de octubre.

Los factores de las subidas y bajadas han sido muchos: desde anuncio de recortes de personal hasta el cambio de opinión, como hemos visto esta semana. Antes de la presentación del nuevo modelo, Tesla se ha despertado en Wall Street con ganancias del 2%.

A pesar de las últimas subidas, Haris Anwar, analista de Investing.com no cree que sea una buena idea acudir a Tesla. , el experto asegura que “Tesla es un campo de batalla demasiado grande para los inversores”.

“Con las escasas reservas de efectivo de la compañía, los problemas de su estrategia de marketing y su director general en constante batalla con la autoridad reguladora de Estados Unidos, no creemos que las acciones de Tesla se vayan a estabilizar en el corto plazo”, prosigue.

Además, el experto indica que existen riesgos a la baja si la economía mundial sigue ralentizándose y no se recuperan las ventas de automóviles en Norteamérica. Con esta incertidumbre en el horizonte, creemos que sería mejor mantenerse lejos de Tesla.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook