“Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso, pero no tengo miedo” y otras 13 frases de Mauricio Macri


El ex presidente Mauricio Macri advirtió en una extensa entrevista sobre la actual coyuntura que enfrenta el Gobierno, hizo una crítica descripción del rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se refirió de manera negativa a la estrategia oficial frente a la pandemia y confirmó que no será candidato en las próximas elecciones de medio termino.

El siguiente es el racconto de las 14 frases salientes de la entrevista que concedió esta noche al canal La Nación Más:

1- “Sí, tengo clarísimo (que Cristina Kirchner lo quiere preso), pero no tengo miedo. Estoy muy tranquilo, porque mi gobierno no tuvo problemas de transparencia”.

2- “En el Gobierno manda Cristina Fernández. No sé definir el rol de Alberto Fernández. Pero lo grave es que la Argentina está sin rumbo y sin conducción. Todos los días estamos un poco peor”.

3- “No voy a ser candidato en 2021″.

4- “Este Gobierno no vacuna. Entramos en una cuarentena eterna y ni siquiera nos adelantamos para comprar las vacunas suficientes. Todavía no sabemos por qué no se compró la vacuna Pfizer”.

5- “No me voy a vacunar hasta que esté vacunada la última persona de riesgo”.

6- “¿Cómo puede ser que esos jóvenes que militan con ellos, que tienen padres y abuelos, qué hemos hecho para que se vacunen antes? ¿Con qué cara miran a sus abuelos?”

7- “El Instituto Patria es la grieta porque no quiere una sociedad que trabaje dentro de la Constitución Nacional, con instituciones independientes. El kirchnerismo es la facción que domina y secuestra al peronismo. Ella vino con la decisión de romper el sistema”.

8- “La grieta son valores, no personas. ¿Cómo soltamos delincuentes que después matan a argentinos honestos que quieren vivir en paz? ¿Cómo uno puede sentarse a dialogar con alguien que piensa que hay que soltar delincuentes? ¿Cuál es la negociación: que en vez de soltar 5.000 soltamos 2.000?”

9- “Vamos a sufrir una crisis que está desarrollándose. Con esta crisis vamos a aprender y muchos van a defender su derecho a superarse. Por eso las marchas. La sociedad se movilizó y dijo queremos que los chicos vuelvan a clases y el gobierno tuvo que retroceder”.

10- “Mis amigos tuvieron que vender sus empresas para no tener discusiones sobre, si por ser amigo mío podían participar en una licitación o no. Al revés de que se inventaron amigos que se hicieron ricos después de ser gerente de una sucursal

11- “La fiscal Gabriela Boquín, que es una fiscal militante, escribió que quiere extender la quiebra al Correo a la controlante, que es SOCMA, y a los accionistas, donde están mis hijos, y ese es el plan. A mis hijos les dije que si esto pasa es que la Argentina se quebró institucionalmente y el país está en una situación más grave que lo que les pasa a ustedes”.

12- “Hay que defender la institucionalidad, las libertades, las reglas del sistema como las tenemos, esto está en juego. Esta autocracia no es un chiste, estamos en una batalla muy dura. Cristina está viendo hasta cuándo puede llegar, porque quiere alterar las libertades y las reglas de juego. Una autocracia no es democracia”

13- “El acuerdo republicano que planteamos con el peronismo en nuestro gobierno fue un espejismo. Un sector del peronismo, con Massa a la cabeza, nos hizo creer que podía acordar con nosotros, pero quedó claro que siguen secuestrados por el kirchnerismo”.

14- “Los Moyano extorsionan, es una práctica habitual de Pablo Moyano. Son una de las causantes de que el país no puede crecer. Con extorsión, atropello y sobrecostos que tiene la industria del transporte, mucha gente no puede lograr que su producto llegue a otra provincia o al puerto para ser exportado”.

SEGUIR LEYENDO

Mauricio Macri: “Argentina está sin conducción y sin rumbo”
Quiénes son los sospechosos de filtrar la foto de Macri semidormido junto con Juliana Awada en un Zoom
Horacio Rodríguez Larreta quedó internado por una arritmia



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook