Tendencias que amamos en los 2000 que vienen para quedarse este año


Desde que descubrimos que los años 2000 volvían como tendencia este año, en seguida cundió el pánico entre los más puristas del mundo de la moda. Aunque este periodo nos dejó grabado en la retina infinidad de tangas de hilo asomándose por encima de los pantalones, no todo tiene por qué ser malo.

Si, es cierto que el pantalón de tiro bajo está intentando imponerse como tendencia gracias a personas como Bella Hadid, que no tienen ni un solo michelín ni se dan algún caprichito de dulce de vez en cuando. Pero al igual que regresa lo malo, también hay cosas que nos encantaron de esta época y que no nos importan que se conviertan otra vez en tendencia de una manera renovada.

Los ‘cropped tops’ y sujetadores a la vista

Desde el año pasado hemos visto en las grandes pasarelas a las modelos enseñando unos bralettes preciosos y llenos de detalles. Aunque durante el 2020 el más visto fue el de triángulo, este 2021 los bandeau vienen pisando fuerte gracias a Versace.

Loscropped tops se han vuelto muy populares en redes sociales como TikTok he Instagram, englobándolos en la nueva tendencia llamada y2k. Aunque los de algodón de manga corta con diseños gráficos vienen pisando fuerte, aquellos de tejidos satinados de tirantes van a quitarles el puesto.

‘Hot pants’

También conocidos como micro shorts, los hot pants volverán a nuestras vidas, y es que tanto Dior, como Valentino o Alberta Ferretti quieren que enseñemos nuestras piernas infinitas al más puro estilo de Michelle Pfeiffer o Britney Spears en aquella actuación inolvidable con una serpiente.

‘Denim on denim’

Lo vimos en Britney Spears y Justin Timberlake en los 2000 y ahora Balmain, Dior, Isabel Marant o Burberry han pensado que es buena idea traerlo. Aunque hay personas completamente reacias a esta combinación, a muchos alegrará esta tendencia que te resuelve un look casual de urgencia.

Los pantalones de chándal

En el 2020 nos reconciliamos con esta prenda que anteriormente habíamos jurado odiar y dejarla únicamente para estar por casa, sustituyéndola en el gimnasio por mallas y leggings. Sin embargo, después de pasar tanto tiempo con ellos les hemos cogido cariño y puede que ahora suframos un poco de ansiedad por separación cuando nos ponemos los vaqueros del año pasado.

Por suerte, Céline, Lacoste, Gucci o Louis Vuitton han empezado a introducir estas piezas en sus colecciones, creando prendas irresistibles e increíblemente cómodas, tanto, que sería un delito dejarlas solo para estar por casa.

‘Flatforms’

Nos declaramos fans incondicionales de este tipo de calzado. Con todos los beneficios de los tacones pero sin sufrir su inevitable dolor de pies, son las sandalias por excelencia del verano y las favoritas de Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. Versace, Simone Rocha o Tod’s han sido los encargados de confirmarnos que este año no nos las vamos a quitar. 

‘Chunky flip flops’

Este año, Stella McCartney, Jacquemus, Coperni y Kenzo nos han hecho una radiografía bastante completa de este tipo de calzado “piscinero” que es el aliado perfecto para las más bajitas. En el 2021 volveremos a cruzarnos con las chanclas de plataformas para añadirle un toque más de estilo a nuestros looks de baño, e incluso para el día a día.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook