TE reitera que durante la cuarentena sus oficinas en Panamá y Panamá Oeste estarán cerradas


Nimay González

El Tribunal Electoral (TE) reiteró este lunes que sus oficinas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, permanecerán cerradas desde hoy hasta el próximo 13 de enero.

Detalla que este cierre se realiza por motivo de la cuarentena total decretada por las autoridades sanitarias en estas regiones como medida para mitigar la propagación de la COVID-19. 

Recalca que durante los días de cierre solo se prestarán algunos servicios al público por casos urgentes mediante el contacto al Centro de Atención del Registro Civil, en cuanto a la inscripción de nacimientos y defunciones, a los correos registrocivil@tribunal electoral.gob.pa o registrohechosvitales@tribunal-electoral.gob.pa, o por WhatsApp a los siguientes números: 6950-1957, 6950-1954, 69501-999, 6950-1920, 6950-1700, 6950-1729.

“El TE reitera la validez de los partes clínicos de nacimiento y defunción expedidos por los centros hospitalarios para que puedan ser utilizados, sobre todo para los servicios de sepelio y en el caso de nacimiento para la atención médica”, añade la entidad.

Añade que todos los términos en los procesos y gestiones administrativas, electorales y jurisdiccionales, incluyendo los penales electorales, así como lo referente a los partidos políticos y aquellos grupos de ciudadanos que se encuentran en proceso de formación o aspiran a constituirse en colectivo político, que se tramiten en el TE y en sus dependencias ubicadas en estas provincias, se mantendrán suspendidos hasta el 13 de enero.

Por otro lado, señala que las demás oficinas del TE, en el resto del país, que no hayan sido afectadas por la restricción de movilidad, toque de queda y cuarentena total, se mantendrán funcionando con normalidad durante su jornada laboral regular y se prestarán los servicios de Organización Electoral, Registro Civil y Cedulación, esto según lo establecido en el Decreto 53 de 29 de diciembre de 2020.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook