Super Bowl sin Budweiser: Cerveza no anunciará durante final de la NFL


Budweiser, una de las cervezas más emblemática de Estados Unidos, no anunciará durante el Super Bowl (Súper Tazón, en español) de este año.

 

La decisión, que interrumpe la histórica presencia de Budweiser en los spots de la final de la NFL desde 1983, fue comunicada por Anheuser – Bosch, la empresa propietaria de la marca.

 

La compañía, que reservó cuatro minutos de publicidad para otros de sus productos (entre ellos las cervezas Bud Light y Bud Light Seltzer Limonade), explicó que el dinero que se invertiría en el comercial de su bebida estrella será empleado en anuncios publicitarios que hablen sobre la Covid-19 y sobre la importancia de vacunarse contra la enfermedad.

 

Con esta decisión, Anheuser – Bosch se suma a otras grandes firmas como Coca-Cola y Pepsi. Las rivales de las bebidas carbonatadas informaron que sus refrescos homónimos no serán promocionados en el transcurso del Súper Tazón LV.

 

Según la agencia de noticias AP, Coca-Cola se excusó, asegurando que prefiere “invertir en los recursos adecuados, durante estos tiempos sin precedentes”.

 

Pepsi, por su parte, continuará con el monopolio del espectáculo del medio tiempo, pero sólo anunciará productos como el refresco cítrico Mountain Dew y los diferentes aperitivos de su filial Frito-Lay.

 

La ausencia de estas grandes marcas es apenas una de las huellas dejadas por la pandemia en la edición 2021 del Super Bowl. La final, que será jugada en el estadio Raymon James de Tampa, en el estado de Florida, tendrá un aforo limitado de 22.000 personas, a pesar de que la capacidad instalada del recinto permite albergar a más de 65.000 almas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook