Sombreros pinta’os hechos por reos serán exhibidos en el museo de Santiago


 

Muchos privados de libertad  tienen talento, y eso se ha visto en distintas cárceles del país. Por ejemplo en en el centro penitenciario de Santiago, privados de libertad confeccionaron los conocidos sombreros pinta ‘os, y serán exhibidos en el museo Regional de Santiago, provincia de Veraguas, como parte de los programas de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

 

Amarilis Rivera, directora del Centro, destacó que esta es una alianza con la sede Regional del Ministerio de Cultura (MiCultura) en Veraguas, que permite promocionar el arte y el trabajo que realizan los privados de libertad. Informó que este grupo de privados que participará en el concurso de pintura a nivel nacional recibe clases tres veces a la semana por parte de instructores de MiCultura.

Leer también: ¡Sech, Arcángel y Dímelo Flow son el trío perfecto!

 

Para el privado de libertad Rudecindo Robles es una experiencia gratificante, porque con la capacitación ponen en práctica todo lo aprendido. Explicó que la técnica del sombrero pinta ´o inicia con la escogencia de los parales que se tejen entre sí y que a medida que se avanza, se introducen más parales para evitar los espacios.

Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook