Sol Bodden declina a la designación en directiva del FAP


Sol Bodden Muñoz declinó a la designación como directora en la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), anunció ayer Capital Bank, banco donde se desempeña Bodden.

La Prensa publicó ayer que su designación por parte del presidente Laurentino Cortizo, ratificada por la Asamblea Nacional, había sido cuestionada, a tal punto que la propia junta directiva del FAP envió una carta al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, ante quien Bodden aún debía tomar posesión, para advertir de un “evidente conflicto de interés”. Esto es porque en la junta directiva del FAP ya se desempeña Moisés Cohen, presidente de la junta directiva de Capital Bank, con quien Bodden, por lo tanto, mantiene una relación de subordinación laboral.

“A pesar de que no exista una norma en Panamá sobre este tipo de conflicto de intereses para el FAP, consideramos que no es recomendable que dos personas que son parte de una misma empresa privada formen parte de la junta directiva de una institución pública”, señaló Capital Bank.

Cohen dijo a este diario que, conocida la noticia, altos ejecutivos del banco se reunieron con Bodden y “luego de varias consideraciones y reflexiones, la señora Bodden tomó la decisión de declinar la posición en el FAP y mantenerse como ejecutiva de Capital Bank”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook