Sociedad Peruana de Medicina Intensiva: Más de 200 pacientes esperan camas UCI


El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, alertó que solo en Lima hay entre 250 y 300 pacientes que se encuentran esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra alcanzaría a 500 a nivel nacional.

“A nivel nacional estaremos esperando camas de cuidados intensivos alrededor de 500 pacientes por día. Ya se está saliendo del control que teníamos hasta hace unas semanas atrás”, indicó el especialista en conversación con Canal N.

PUEDES VER| Alcaldes de Lima y Callao solicitan cierre de playas hasta Semana Santa

Asimismo, señaló que, debido a la velocidad en la que incrementan los casos, actualmente hay un déficit de 600 camas. No obstante, es necesario «por lo menos 3200 camas» UCI.

En otro momento, se mostró en contra del despido entre octubre y noviembre del personal médico y consideró que se les debió mantener y capacitar para la segunda ola.

«Esta enfermedad no había terminado, de alguna manera se tuvo que haber preservado este recurso humano en otros lugares, en entrenamiento, haciendo tantas cosas. En su momento se les debió haber capacitado mejor para esperar esto que ya se veía venir», declaró.

PUEDES VER | Perú firmó convenio para el transporte aéreo de la vacuna Sinopharm, afirmó Pilar Mazzetti

Para Valverde, Lima Metropolitana debió ser clasificada de muy alto riesgo. Además, refirió que este rebrote ataca a los jóvenes de manera muy rápida.

«Hasta donde los reportes llegan, (la segunda ola presenta) pacientes jóvenes que enferman de manera muy rápida, en tiempos cortos, y eso conlleva a una enfermedad no de corte individual sino familiar. Se están muriendo familias completas», resaltó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook