Sin riesgos no hay Río de Janeiro


Tres equipos esperan, intentan dejarle el protagonismo al rival, buscan aprovecharse de los espacios que puede dejar el adversario por querer atacar. Un equipo apuesta al control, tiene volumen de juego y trata de ser bien vertical ¿Y es por eso que el Palmeiras, Santos y Boca tienen más chances de llegar a la final que River?

Si el Verdao sale a cuidar su arco puede hacer revivir a River (AFP).

Si el Verdao sale a cuidar su arco puede hacer revivir a River (AFP).

Cada uno, con sus características propias, salió a jugarse la semifinal asumiendo que el otro iba a hacer lo que finalmente hizo. No hubo sorpresas en el juego. Ese River avasallante de los primeros minutos era un sello conocido mientras Palmeiras esperaba el espacio para salir rápido. Boca y Santos jugaron un partido feo, trabado porque nadie quiso/supo asumir el protagonismo suficiente.

La Libertadores se define en el Maracaná.

La Libertadores se define en el Maracaná.

La sorpresa fue que el más candidato de todos desnudó sus errores defensivos, su baja de calidad técnica con respecto a otros planteles y su inusual falta anímica para no descontrolarse. Y River, que parecía con boleto asegurado a Río, sostiene su posibilidad de llegar a la final en que tiene un entrenador como Marcelo Gallardo. Si hay épica o milagro posible, es porque está el Muñeco.

Mirá también

¿Qué equipo pondrías contra Argentinos?

Este Boca nunca fue elogiado por su volumen de juego. ¿Podía esperarse mucho contra el Santos? Por lo pronto, asumió apenas riesgos por cuatro minutos, desde que puso a Cardona por el Pulpo y hasta que entró Buffa por Salvio. Defendió bastante bien como siempre pero no tuvo esa malicia y eficacia en ofensiva como también se le hizo su marca.

Mirá también

La denuncia de Santos por una agresión al micro

¿Cuántos riesgos asumirán para llegar a la final? Más de lo que han hecho en la ida. Porque hasta Palmeiras, si se refugia atrás desde el vestuario, puede sufrir un gol tempranero que resucite a River, que por razones obvias irá por plata o mierda. Santos tendrá la propia situación de localía obligándolo a ganar y Boca se expondrá más porque necesita al menos hacer un gol. Sin riesgos, no hay Río.

Mirá también

Toda la pinta de buen resultado



Source link

SiteLock
Facebook