Si hubiera invertido en Alibaba en 2014, esta es la cantidad de plata que tendría hoy


De acuerdo con un informe de CNBC, en septiembre de 2014, la compañía china se convirtió en la oferta pública más grande de la historia con un valor de 25.000 millones de dólares.

Según este medio, si las personas hubieran invertido al menos 1.000 dólares al precio de cierre del 19 de septiembre de 2014, tendrían hoy alrededor de 1.921,50 dólares, es decir, el valor de las acciones invertidas creció un 92 %.

No obstante, ese medio señala que estos resultados podrían no ser los mismos en el futuro por la desaceleración que ha tenido China, la cual en 2018 obtuvo el crecimiento económico más bajo en los últimos 28 años, y es difícil para Alibaba “tener éxito en el corto y mediano plazo”, dice uno de los analistas consultados por CNBC.

“El país aún tiene que experimentar un ciclo económico importante en los últimos 30 años, lo que significa que el resultado de la desaceleración actual es muy difícil de predecir”, afirma Gil Luria, director de investigación de D.A. Davidson al medio citado.

El vicepresidente ejecutivo de este consorcio, Joseph Tsai, por su parte explicó que el comercio electrónico y digitalización continuarán superando a la economía del país.

Además, diferentes analistas coincidieron en que a pesar de que esta desaceleración económica definitivamente tendrá un impacto negativo en los resultados e inversiones de Alibaba, a largo plazo las perspectivas de la compañía siguen siendo prometedoras.

Este consorcio tecnológico tiene un valor de 468.000 millones de dólares en el mercado actualmente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook