Senado de EE. UU. celebra juicio político contra Trump


El Senado estadounidense lleva a cabo, por segundo día consecutivo, la realización del juicio político contra el expresidente Donald Trump, con la presentación de los argumentos orales.

Los demócratas de la Cámara de Representantes, que actúan como fiscales, comenzaron formalmente a exponer su caso este miércoles, tras obtener el derecho a proceder, a pesar de que Trump ya dejó el cargo, informó la agencia Prensa Latina.

El senador Kevin Cramer, republicano por Dakota del Norte, dijo este miércoles a los periodistas que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, piensa que «podríamos terminar el sábado por la noche».

Por su parte, el representante demócrata, Joe Neguse, expresó su esperanza de que en este juicio «podamos defender nuevamente nuestra democracia, aplicando fielmente la ley, reivindicar la Constitución y responsabilizar a Trump».

Con 56 votos que avalaron el juicio como constitucional, y 44 en contra, el Senado aprobó la sesión de enjuiciamiento político contra Trump. Algunos de los firmantes fueron los republicanos Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

Sin embargo, para asegurar una condena al exgobernante, 17 miembros del partido republicano necesitarían unirse a los 50 demócratas del Senado en la votación, un obstáculo que, según expertos, resulta abrumador.

El expresidente Trump es acusado de «incitación a la insurrección», por los hechos que llevaron al asalto contra el Capitolio, el pasado 6 de enero, para detener el conteo de votos electorales y la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook