Semana Santa en Venezuela atravesará período de 14 días con Cuarentena Radical


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un periodo de 14 días bajo Cuarentena Radical dentro del cual se contemplan los días feriados por Semana Santa a partir del lunes 22 de marzo hasta el 4 de abril frente al elevado aumento de contagios por COVID-19 que enfrenta el país.

De acuerdo lo decretado por el régimen, solo están autorizados para la apertura comercial aquellos negocios de sectores priorizados, cuyos trabajadores podrán movilizarse mostrando una identificación o permiso. Dentro de la medida también se incluye el tránsito de personas que necesiten adquirir productos de primera necesidad (alimentos y medicinas) y quienes necesiten presenten emergencias de salud.

Dentro de las dos semanas de aislamiento voluntario también se comprenden reglas como la obligatoriedad de filtros sanitarios en locales como panadería, farmacias e instituciones públicas; la desinfección de calles, zonas y avenidas así como la higienización de vehículos que presten servicio de transporte público, incluyendo las medidas básicas de prevención contra el COVID-19 que comprenden el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“Sigan el cumplimiento de la cuarentena radical voluntaria, minimizar la movilidad de la población si es necesaria, disminuir la actividad bancaria y comercial innecesaria”, expresó Maduro la tarde de este domingo durante su alocución desde Miraflores.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock