Selección Mexicana. Rodolfo Pizarro: Salimos de la zona de confort


La pandemia del COVID-19 obligó a la Selección Mexicana a olvidarse de los juegos “moleros” en Estados Unidos y hacer giras por Europa, donde se han medido a selecciones del Viejo Continente, África y Asia, situación que Rodolfo Pizarro ve con buenos ojos porque así el Tri conoce el verdadero nivel que tienen al no solo enfrentar a rivales de Concacaf.

“Es importante porque ha sido salir de la zona de confort, jugar contra equipos europeos que nos da mucho más aprendizaje que jugar siempre con los mismos; ha sido una buena experiencia y nos ha dado eso para ver lo que realmente somos y saber en qué nivel estamos”, dijo a Mediotiempo.

En esta nueva gira que realizará en Europa, la Selección Mexicana enfrentará a Gales en Cardiff y a Costa Rica en Austria, pero en esta ocasión el llamado le llega a Pizarro en medio de la pretemporada de su equipo en la MLS, el Inter Miami.

“Es el primer llamado en el año y tengo cinco meses sin jugar un partido oficial. Lo tomo como el hecho de seguir para tomar ritmo y hacer todo lo que me pida el profe”, aseguró.

Durante el proceso de Martino, Pizarro se ha tenido que acoplar a jugar en una posición ajena a la que normalmente ocupa en Inter Miami, si bien era la que tenía en Chivas y Rayados, detrás de los delanteros.

“A lo largo de mi carrera he jugado la mayoría de las posiciones y solo es cuestión de cambiar el chip y si me ponen de extremo a hacerlo, donde me pongan a jugar lo haré porque para mí es muy importante”, contó.

‘Tata le da valor a cada jugador’

Pizarro vivió parte del proceso anterior con Juan Carlos Osorio y al final no quedó en la lista de 23 para el Mundial de Rusia 2018, pero ahora con Gerardo Martino es un incondicional en cada una de las convocatorias, por lo que aseveró que hay muchas diferencias entre ambos procesos.

“Son varios factores: la metodología, el trato con los jugadores y ha sido una parte fundamental que todos nos queremos ganar un lugar en los entrenamientos y que todos peleamos por un lugar, porque juegues en la liga que juegues tienes oportunidad, antes el que estaba en Europa parecía tener mucho más participación“.

¿Funes Mori en el Tri?

El mediocampista compartió vestidor por algunas temporadas con Rogelio Funes Mori en Rayados, y si bien sabe todo lo que puede aportar el atacante argentino, dejó en manos del Tata su futuro en Selección.

“Todos sabemos lo que es Funes Mori como jugador, sabemos de su calidad, pero yo en esos temas no me meto y es decisión del cuerpo técnico”.

Nuevo embajador de Charly

Rodolfo Pizarro se convirtió en embajador de Charly, el primero que utilizará la marca en Estados Unidos y se mostró ilusionado de pertenecer a esa familia.

“Muy orgulloso y comprometido y contento de formar parte de esta familia. Es una empresa mexicana que esa crecido mucho. Han logrado mucho en poco tiempo y es un orgullo pertenecer a esta empresa”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook