Segundo lote de Pfizer llegaría a mediados de febrero; virus ataca a personal de salud


La canciller Erika Mouynes informó ayer que la semana del 15 de febrero estaría llegando al país el segundo lote de vacunas contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer /BioNTech.

“La semana del 15 de febrero ya tenemos confirmación [de Pfizer] que llega el siguiente lote”, anunció la canciller, y agregó que el resto de las vacunas llegará de forma progresiva hasta finales de marzo.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud había aplicado 8 mil 772 dosis de la vacuna, de 12 mil 840 que llegaron el pasado 20 de enero. La mayoría de las dosis se colocó al personal sanitario que lucha contra la Covid-19.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud de esta semana detalla que, en lo que va de la pandemia, 9 mil 810 trabajadores sanitarios se han contagiado, de un total de 61 mil. El 63.5% de los casos corresponde al sexo femenino, y han fallecido 101, lo que indica una letalidad de 1.02%.

Segundo lote de Pfizer llegaría a mediados  de febrero; virus ataca a personal de salud
La vacunación comenzó el 20 de enero. Agustín Herrera

Segundo lote de vacunas llegará la semana del 15 de febrero

La semana del 15 de febrero estaría llegando a Panamá el segundo lote de vacunas contra la Covid-19, producido por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

Este anuncio fue hecho ayer por la canciller Erika Mouynes, durante una gira de trabajo que realizó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la comarca Ngäbe Buglé.

Según la canciller, Pfizer confirmó que las 450 mil vacunas llegarán al país entre esa semana y finales del mes de marzo. “La semana del 15 de febrero ya tenemos confirmación que llega el siguiente lote”, dijo Mouynes, quien agregó que probablemente sería el miércoles de esa semana y que progresivamente seguirán con la entrega de vacunas, hasta cumplir con las 450 mil dosis adquiridas por el país.

Mientras esa fecha se define, el Programa Ampliado de Inmunización ha colocado hasta la fecha 8 mil 772 vacunas al personal de salud, del primer lote de 12 mil 840 dosis que llegó al país el pasado 20 de enero. Eso representa el 68.3% del primer lote de vacunas.

El Ministerio de Salud decidió aplicar el resto de las dosis a equipos de trazabilidad que detectan los casos en las comunidades, pero no tiene una fecha exacta de cuándo colocarán estas vacunas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook