Seguidores de Perú Libre se concentran en la Plaza San Martín y en exteriores del JNE Pedro Castillo Elecciones 2021 | LIMA


Redacción EC

Colectivos sociales y simpatizantes de Perú Libre (PL), el partido que postuló a la Presidencia de la República a Pedro Castillo, participan este sábado en una movilización por las calles del centro de Lima en respaldo al candidato del referido grupo político.

“Súmate a esta celebración del #TriunfoPopular y a la defensa de la voluntad de la mayoría de peruanos y peruanas”, se lee en una de las convocatorias realizadas en la red social Twitter. La convocatoria inicial fue realizada para las 4:00 p.m. en la Plaza Bolognesi.

Otro importante número de simpatizantes de dicho partido político se encuentra apostado en las cercanías de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en la Plaza San Martín, tradicional espacio público del centro de la capital.

MÁS INFORMACIÓN | Simpatizantes de Fuerza Popular realizan marcha en las calles del centro de Lima

Ministros critican marchas en pandemia

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó hoy que las movilizaciones sociales convocadas en Lima ocasionan un retraso en el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en la capital.

“Quienes tienen que mudarse no son los vacunatorios, son las personas que van a entorpecer este trabajo. Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha consciencia que con esas movilizaciones a lo que obligan es a reducir el servicio de atención de dos vacunatorios que funcionan muy bien en el Campo de Marte y en el Parque de la Exposición, que además por ser bastantes vecinos ha permitido captar mucha cantidad de gente. Reiteramos a los partidos políticos y ciudadanos a no producir concentraciones de ese tipo”, remarcó para Canal N.

REVISA TAMBIÉN | Votos impugnados: los argumentos y las lecciones que deja audiencia del JEE

El ministro del Interior, José Elice, afirmó hoy que no se permitirán movilizaciones sociales que afecten el desarrollo de la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en la capital.

“Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. El COVID-19 es nuestro enemigo común”, se lee en la publicación Elice, a través de su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte: “Sagasti no se ha reunido conmigo ni tampoco con Pedro Castillo”
La candidata a vicepresidenta de Perú Libre, Dina Boluarte, negó haberse reunido o conversado con el mandatario Francisco Sagasti, luego de que éste revelara que habló con Mario Vargas Llosa.

TE PUEDE INTERESAR





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook