Se van… y sin cuarentena: DyJ deja el hotel y regresará a Argentina tras permiso especial | Fútbol


Defensa y Justicia dejó el hotel y partirá rumbo a Argentina, tras la suspensión del duelo ante Coquimbo por Copa Sudamericana.

Recordemos que durante la mañana, la seremi de Salud de la región Metropolitana le prohibió el regreso a su país al equipo trasandino, debido a los tres positivos por coronavirus y los 53 contactos estrechos que habían en su delegación.

Sin embargo, y tras gestiones que incluyeron un “permiso especial, Defensa y Justicia pudo dejar el hotel y viajar a Argentina, en un vuelo chárter.

Fuentes de la Radio confidenciaron que hubo contactos entre autoridades de Salud y Deportes para agilizar la salida de los jugadores.

Aclarar que viajarán 53 miembros de la delegación en un avión, mientras que los tres contagiados lo harán en otro, por separados.

La situación se tornó tensa pues mientras la delegación se preparaba para partir, funcionarios de la seremi, Carabineros y la PDI llegaron a las afueras del hotel.

Cabe recordar que tras la suspensión de la semifinal de la Copa Sudamericana, la Conmebol reprogramó el compromiso para el próximo martes 12 de enero en Asunción, Paraguay.

Sin embargo, Coquimbo Unido solicitó formalmente que se les de como ganadores del partido por un marcador de 3-0, amparados en el reglamento de la propia Conmebol.



Source link

SiteLock
Facebook