Se eleva en 90% los casos de cáncer de miembro viril en Perú | PLAN B | La Industria


El Perú presenta más de 1,030 nuevos casos de cáncer en testículos y miembro viril de los hombres a causa de que tienen vergüenza y están desinformados sobre esta enfermedad. Además, 200 ciudadanos mueren a causa de este mal.

Según el urólogo oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, José Medina, la incidencia de cáncer de testículo y miembro viril ha ido en crecimiento del 90% de nuevos casos, en comparación en las últimas cifras del 2012.

“Generalmente el cáncer de testículos afecta a varones jóvenes que se encuentran entre 20 y 40 años de vida, mientras que el cáncer de pene se presenta en varones de 50 años en adelante; sin embargo, también se puede presentar en personas jóvenes entre 20 y 30 años. Por ello, es importante que todo varón, a partir de los 18 años, pueda realizarse un autoexamen mensual y chequeo preventivo una vez al año”, señaló el Dr. José Medina.

Ante esta situación, la Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña “Pelotas en juego” que busca prevenir el cáncer de testículos y de pene en los varones a través de un autoexamen mensual y un chequeo preventivo una vez al año.

¿Cómo detectarlo?

Según los especialistas, el cáncer de testículos suele manifestarse con un tumor duro y no doloroso. Los síntomas que se pueden presentar cuando la enfermedad está avanzada son dolor en la espalda baja, en el pecho, vientre, cabeza, dificultad para respirar, tos, entre otros.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook