Salud hará pruebas aleatorias de la Covid-19 a viajeros que ingresen al territorio nacional


Las autoridades de Salud de Panamá aplicarán pruebas aleatorias para detectar la Covid-19 a todos los viajeros que ingresen al país, de acuerdo con una disposición emitida ayer por el gobierno.

Se trata del Decreto Ejecutivo 61 del 8 de enero de 2021 en el que el Ministerio de Salud (Minsa) refuerza las medidas de bioseguridad para contener el avance del virus.

“La autoridad sanitaria se reserva el derecho de realizar de manera aleatoria la prueba de Hisopado/PCR o antígeno, validada por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, para el diagnóstico de SARS-CoV- (COVID-19), a todo viajero en los puntos de ingreso al territorio nacional, la cual correrá por cuenta del Estado panameño”, se plasma en el artículo 3 del documento.

El nuevo decreto, que modifica el 1089 del 23 de septiembre de 2020, reafirma que toda persona nacional, residente o extranjera pretenda entrar al país deberá presentar en los aeropuertos, puertos marítimos, entradas terrestres o cualquier otro punto de entrada al país el certificado de prueba de hisopado PCR o antígeno de la Covid-19, con resultado negativo o no detectado con un máximo de 48 horas previo a su ingreso al país.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook