¡Salud de hierro! Médico de 100 años de edad logró superar el COVID-19


La inspiradora y alentadora historia del médico Abel Dueñas, de 100 años de edad, logró sorprender a más de uno, pues superó con éxito el COVID-19
y, recordó que, además de la salud física hay que cuidar la espiritual.

En medio de una entrevista para Noticias Caracol, el médico contó los detalles tras superar esta difícil enfermedad que ha acabado con la vida de millones de personas alrededor del mundo.

El especialista en salud pública señaló que se encuentra en buen estado de salud y agregó que piensa que es “más fuerte que algunos que están en la edad juvenil”.

El doctor Dueñas relató que se contagió de coronavirus en un almuerzo con una de sus hijas y que a partir de ese momento empezó a vivir lo más difícil.

“Llegó una pareja, amigos de ella. Al día siguiente por la tarde la pareja llamó a mi hija y le dijo que se había hecho una prueba y que había salido positivo”, dijo.

Relató que aunque sintió miedo de morir, no se dejó vencer por esos pensamientos, pues a partir de ese momento empezó a ganar la batalla contra el COVID-19.

Dueñas pasó la enfermedad en su casa y al lado de su familia, tuvo que realizar terapia respiratoria, tomar medicamentos e ir al médico constantemente para los controles fueron la clave para su recuperación.

Sin embargo, aunque el doctor Dueñas logró superar exitosamente la enfermedad, señaló que se siente triste porque no ha tenido acceso para luchar por la salud de las personas.

A continuación mire el video completo del médico de 100 años que logró superar el coronavirus:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook